Inmobiliarias cuestionan cambio a Ley de Inquilinato

Por Venezuela Real - 15 de Mayo, 2007, 13:22, Categoría: Vivienda

El Universal
15 de mayo de 2007

Voceros del sector estiman que se retrasarán los procesos de desalojo

La Asamblea Nacional aprobó hace unas semanas en primera discusión la reforma de la Ley de Arrendamientos Inmobiliario, la cual establece cambios en los procedimientos de desalojo de los inquilinos y amplía el rango de control de los alquileres.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Luis Emilio Vegas, considera que la modificación del marco legal representa un retroceso, debido a que "vuelve a la vieja práctica que había en el país antes de 1999 cuando se hacía imposible para un propietario pedir la desocupación de un inquilino".

Explica que de aprobarse definitivamente la propuesta se requerirá de una sentencia de parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para poder solicitar la desocupación de un inquilino. "Este es un procedimiento que puede llevar cerca de nueve años para cualquier propietario que se quiere embarcar en ese viacrucis judicial".

Apunta que el texto también afecta el derecho de propiedad, "dado que se exige que los dueños de edificios ocupados por inquilinos que deben pedir un permiso al Ministerio de Vivienda para poder hacer la venta".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog