Mango y arroz televisivo

Por Venezuela Real - 15 de Mayo, 2007, 15:46, Categoría: Derechos Humanos

RAFAEL DEL NARANCO
El Mundo
15 de Mayo de 2007

Gracias al cielo protector, El Gatopardo está ahí para recordarnos la frase de Don Fabrizio Corbera, Príncipe de Salina, en respuesta a Chevalley di Monterzuolo, al pedirle ocupar un escaño en el nuevo senado y aprovecharse así de la situación en las filas revolucionarias garibaldinas: "Es necesario para la supervivencia que todo cambie y así todo permanezca igual". Recordamos las palabras formuladas ayer por la presidenta del TSJ -su actitud es concisa con el mo- mento actual-: "La revolución es igual a democracia". Concepto maestro, digno de estos tiempos sardónicos.

De igual forma lo dicho por el ministro Willian Lara al señalar que con el canal sustituto de Rctv, no se incurrirá en la "torpeza" de ser análogo a los del gobierno, asegurando que la nueva señal no se parecerá a Vive, VTV o Asamblea Nacional, pero tampoco a los comerciales.

Es decir, cambio aterciopelado para seguir siendo más de lo mismo: la expansión aplastante del poder ideológico del chavismo sobre el país.

Añadamos a esto el texto del Decreto 5.349 de la Presidencia de la República, publicado en la Gaceta Oficial, en cuyo preámbulo se habla de la creación de la Fundación Televisora Venezolana Social, con personalidad jurídica y patrimonio propio, "la cual estará adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información".

A esto ampliemos una potestad creada a billetazos: el patrimonio estará constituido por el aporte inicial pleno que le asigne la República Bolivariana, demostrando fehacientemente el control de Miraflores sobre el nuevo espectro televisivo.

Algunas veces las cuestiones a simple vista superficiales guardan ribetes de sapiencia popular: Alguien con dos dedos de memoria, habiendo visto los ocho años de programación televisiva del chavismo ¿puede imaginarse tan siquiera que el nuevo canal ofrecerá un esquema de opinión con los connotados miembros del gobierno y la oposición recibiendo preguntas directas de los televidentes? Habrá libertad: la del enaltecido Socialismo del Siglo XXI; sopotocientos eslóganes de la maravilla que son las misiones, y la portentosa forma de funcionar los ministerios, gobernaciones y alcaldías afines al proceso. Más los sempiternos discursos del Gran Líder con sus parábolas éticas.

Humberto Eco dice que el fascismo fue una dictadura, "no tanto por su lógica, como por la debilidad filosófica de su ideología".

Parejo a Hugo Chávez, el mesiánico Benito Mussolini soñó con un "Estado ético y absoluto".









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog