Min Salud niega prohibición de producción de cigarrillos

Por Venezuela Real - 15 de Mayo, 2007, 15:44, Categoría: Salud

LIAMAR RAMOS
El Mundo
15 de Mayo de 2007

Erick Rodríguez dijo que su despacho rehabilitará a fumadores
31 de mayo estará vigente la regulación

Caracas. La producción y venta de cigarrillos no será eliminada en el país, ya que esta materia no le compete al ministro de Salud, por lo que Erick Rodríguez, máximo representante de esta cartera, aclaró que sólo están otorgando las herramientas necesarias para ayudar a los fumadores.

El funcionario público aseguró que sus declaraciones, en la entrevista que le ofreció a la periodista Mary Pili Hernández, se malinterpretaron, pues sólo hizo referencia a la propuesta hecha por la Organización Mundial de la Salud.

"Yo sólo mencioné que la producción de tabaco es una actividad económica que no tiene sentido y debe ser restringida o regulada, porque tal y como lo indica la Organización Mundial de la Salud, dentro de 10 años el cigarrillo generará un problema crítico de muerte", aclaró Rodríguez.

Por tal motivo, anunció que su ministerio está desarrollando un plan de rehabilitación para los fumadores, donde le otorgarán todas las herramientas necesarias, como parches, tabletas y chicles nicotínicos. "Estas son personas que requieren ayuda, a pesar de ser una droga de aceptación social, esto crea una dependencia. La idea es cambiar algunos hábitos".

Sin embrago, Erick Rodríguez reiteró que a partir del 31 de este mes, fecha en la que se celebra el Día Mundial contra el Tabaco, entrará en vigencia una regulación donde se prohibe fumar en bares y restaurantes, al menos que estos establecimientos identifiquen las áreas de fumadores o posean extractores de humo.

REVERTIR LA DESCENTRALIZACIÓN

Justificando que durante la cuarta República el sistema de salud venezolano entró en crisis, el ministro de Salud aseguró que el Gobierno está trabajando para que el Estado pueda recuperar su papel rector a través de la centralización mediante la desconcentración.

Es decir, "trabajar de la mano con los consejos comunales, los comités de salud y la contraloría social", explicó. Erick Rodríguez también indicó en el programa En Confianza transmitido por VTV, que el Gobierno se está reuniendo y realizando un estudio a través de las estructuras de costos de las clínicas, para determinar los parámetros bajo los cuáles se realizará la regulación.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog