Nota de protesta envió Venezuela a Colombia por declaraciones de Ministro de Defensa

Por Venezuela Real - 15 de Mayo, 2007, 19:48, Categoría: Prensa Internacional

El Tiempo - Colombia
15 de mayo de 2007

Juan Manuel Santos criticó la ausencia de agentes antidrogas de E.U. en territorio venezolano, se informó este martes.

"No puede sino calificarse de cínica esta actitud del titular del Ministerio de Defensa de Colombia, quien sabe muy bien que Venezuela es precisamente la principal víctima de la incapacidad de las autoridades del vecino país para poner punto final a las operaciones del narcotráfico", dice la nota de protesta entregada el lunes en la sede diplomática colombiana en Caracas.

La nota, de la que informaron hoy algunos matutinos venezolanos, ya que no fue divulgada directamente por la Cancillería, como es habitual, añadió que "no es casual que precisamente a partir del fin de la cooperación con la agencia norteamericana antidrogas (DEA) Venezuela haya incrementado sus éxitos" contra la droga.

El gobierno resaltó que las declaraciones de Santos "encajan perfectamente en la estrategia de guerra sucia que desde la altas esferas del gobierno norteamericano se viene orquestando" contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Exigió, asimismo, que Bogotá "aclare debidamente si estas infamantes expresiones han sido a título personal o si, por el contrario, reflejan el punto de vista oficial del gobierno del señor Álvaro Uribe".

El ministro colombiano de Defensa expresó su preocupación por la ausencia de la DEA en Venezuela desde 2005, en una entrevista con el diario "El País", de España.

Ello, durante el desarrollo la semana pasada de la XXV Conferencia Internacional para el Control de Drogas (IDEC, por sus siglas en inglés) celebrada en Madrid con el auspicio de la DEA.

Santos expresó al diario madrileño que esa ausencia de la DEA en Venezuela y eventualmente en Ecuador era "una mala noticia" para la lucha antidroga de toda la región.

"Caracas debe darse cuenta de que el narcotráfico no es un mal que está de paso, sino que se enquista e impregna todos los estamentos sociales", advirtió Santos en esa entrevista.

Venezuela expulsó a los agentes de la DEA luego de que el presidente del país los acusara de espionaje político en su contra, además de criticar su política de disponer de alijos de droga como cualquier otro "cartel" del narcotráfico, sin obtener mayores resultados en cuanto a desmantelamientos de otros cárteles.

El asunto se estima que lo abordarán los cancilleres de Venezuela, Nicolás Maduro, y Colombia, Fernando Araújo, en la reunión que tienen previsto celebrar el próximo viernes.
Araújo ya se retractó en marzo pasado por haber dicho públicamente en EEUU que Chávez era un "líder ideológico" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog