Obtener el pasaporte se convirtió en un martirio

Por Venezuela Real - 15 de Mayo, 2007, 13:52, Categoría: Dimensión Social

CAROLINA PÁEZ
Ultimas Noticias
15 de Mayo de 2007

• Usuarios dicen que hay que tener suerte para conseguir una cita a través de internet
• Gestores cobran entre 80 mil y 120 mil bolívares por hacer trámites

Caracas. La tramitación del pasaporte no ha dejado de ser un martirio para las personas que requieren de ese documento para viajar. Al menos, eso es lo que cuenta la mayoría de la gente que acude a la Oficina Nacional de Identificación, Migración y Extranjería (Onidex) para solicitar el librito que permite la entrada a otros países.

Durante una visita efectuada ayer a la sede principal de la Onidex, ubicada frente a la Plaza Miranda, los usuarios se quejaron fundamentalmente de las dificultades que implica solicitar el documento a través de internet.

Mientras esperaba que la atendieran, Meryeni de Friedirich contó que tuvo que pagarle 80 mil bolívares a un gestor para conseguir la cita para la tramitación del pasaporte, ya que ninguna de las veces que intentó abrir la página web de la Onidex (www.onidex.gob.ve), pudo hacerlo.

"Cuando informaron que podíamos solicitarlo vía internet lo intenté muchas veces, pero nunca pude entrar en la página y por eso tuve que recurrir a una tercera persona que conseguí a través de un aviso. Mi problema es que me quitaron el "de" de casada cuando el Firmazo y aún no me han corregido el apellido. El pasaporte lo necesito para viajar a Alemania el mes que viene", dijo.

Carlos Blanches, quien tenía también varias horas aguardando su turno, en una sala repleta de gente y sin aire acondicionado, se quejó de la presunta tardanza conque entregan los pasaportes.

"Lo saqué hace dos meses y todavía no ha llegado a la zona de Valencia donde vivo. Hice el reclamo por allá para que agilicen la entrega, ya que por motivos de trabajo debo viajar a China el 19 de este mes, y todavía no me lo han dado. Lo único que me han dicho es que tengo que esperar, pero si no me lo dan de aquí a mañana no podré tramitar tampoco la visa".

Contó que ese no ha sido el único inconveniente que ha sufrido, pues él también tuvo que recurrir a un gestor que le cobró 120 mil bolívares, para conseguir la planilla de solicitud del! pasapor te, porque desde enero pasado estuvo intentando bajarla de internet y el sistema le indicaba que no había cupo.

Diana Doumat, otra usuaria, dijo que para accesar relativamente fácil a la página de la Onidex, "hay que madrugar porque después de las 9 de la mañana es imposible".

Ella esperaba que le anularan el pasaporte de su mamá para empezar de nuevo el proceso, ya que se lo sacaron con el apellido de soltera, siendo casada, y le colocaron una ciudad de origen incorrecta.

 HABLA LA GENTE
Oswaldo Colmenares
"Vine a anular el pasaporte que tengo para que me den el electrónico. Afuera esperé 45 minutos y al entrar me dieron el número 311, pero van por el 204, de manera que lo peor está aquí adentro".

Carmen Guerrero
"Mi pasaporte se extravió, vine a sacar uno nuevo porque se me casa una sobrina en Londres, y me ha sido imposible. La página de internet nunca abre y no he podido meter mis datos".














TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog