Oposición pide al Gobierno atender el llamado del Papa

Por Venezuela Real - 15 de Mayo, 2007, 15:54, Categoría: Oposición/Resistencia

GISELA RODRIGUEZ V.
El Mundo
15 de Mayo de 2007

• ABP solicita reunión al prelado
• Consideran que la Iglesia venezolana debe interceder en defensa de la democracia

Caracas. El mensaje del papa Benedicto XVI sobre la existencia de formas autoritarias de gobierno en América Latina fue el punto de partida para que dirigentes opositores no sólo le hicieran un llamado a la Iglesia venezolana, sino al propio Gobierno para que se mire en ese espejo.

El mensaje papal no pasó desapercibido en las altas esferas del poder y, según el vicepresidente de AD, Víctor Bolívar, las declaraciones del canciller Nicolás Maduro, quien pidió respeto para Venezuela, evidencian que se sintieron retratados en las palabras del santo pontífice. "El que se pica es porque ají come". En este sentido, se preguntó si es que "¿le van a dar al Papa la misma respuesta que le dieron a José Miguel Insulza?".

Señaló que la preocupación expresada por el representante del Vaticano sobre la inexistencia de condiciones para el desarrollo democrático en el país debe ser tomada en cuenta. "El Gobierno la tomó para sí, ellos se dieron por aludidos", comentó Bolívar.

LLAMADO A LA IGLESIA

"Es un motivo para que la Iglesia tome en cuenta esta sentencia papal e insistan en la defensa de los valores de la democracia", dijo Antonio Ledezma, presidente de Alianza Bravo Pueblo.

El dirigente informó que están solicitando un encuentro con el prelado venezolano para replantear el tema de los presos políticos y en este contexto referirse al caso del estudiante Nixon Moreno, quien este lunes cumplió 60 días en la Nunciatura y todavía no ha recibido una respuesta oficial.

El mensaje papal también fue abordado por el secretario general de Primero Justicia, Carlos Ocariz, quien abogó por que el Gobierno venezolano entienda que no es un ataque personal, sino una preocupación que comparten todos los venezolanos.

De igual manera reiteró el apoyo del partido al estudiante Moreno, a quien esperan que la Iglesia otorgue una respuesta justa.

Los socialcristianos, por su parte, dijeron que las palabras del Papa tienen que ver con las amenazas a la libertad de expresión. "El Gobierno está enrumbando al país hacia un modelo autocrático, y los cristianos debemos velar siempre por el respeto de la integridad de la dignidad de las personas", puntualizó Roberto Enriquez, miembro de la dirección nacional de Copei.

De igual manera, los masistas, en voz de su coordinador nacional, Nicolás Sosa, se refirieron a la necesidad de "profundas rectificaciones en el ejercicio gubernamental. Deben razonar pese a que sea un planteamiento hecho fuera de Venezuela, es un pensamiento que representa al mundo católico, porque venimos transitando en el país una ruta que a todas luces trastoca las libertades del ciudadano".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog