"Palabras del Papa no aluden a Chávez"

Por Venezuela Real - 15 de Mayo, 2007, 14:08, Categoría: Historia Oficial

Ultimas Noticias
15 de Mayo de 2007

• Willian Lara: cierta derecha quiere manipular la visita
• Para representantes del gobierno y la iglesia declaraciones sobre autoritarismo no tienen que ver con Venezuela

Caracas. El ministro de Información de Venezuela, Willian Lara, dijo ayer que las palabras del Papa Benedicto XVI respecto a formas de gobierno autoritarias en América Latina no deben interpretarse como una referencia al gobierno del presidente Hugo Chávez.

El funcionario dijo que "ciertos propagandistas de la derecha latinoamericana" quieren manipular la visita del Papa a Brasil para utilizarla como un elemento de propaganda "contra las fuerzas progresistas del continente".

Agregó que interpretar que se refería al gobierno venezolano es "hacerle el juego" a esos propagandistas.

En una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión, Lara dijo que el Papa se ha caracterizado por ser un hombre conservador, pero matizó que "no necesariamente eso nos va a llevar de manera automática a pensar que cualquier palabra que diga, descontextualizada por los propagandistas de la derecha, es contra el gobierno venezolano".

El Papa expresó en Brasil ante los obispos su preocupación por el resurgimiento de "formas de gobierno autoritarias o sujetas a ciertas ideologías que se creían superadas".

La Iglesia. Por su parte, Monseñor Baltazar Porras, ex presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana y quien representa a la Iglesia venezolana en la Conferencia Episcopal de Latinoamérica y el Caribe que se realiza en Brasil, indicó que Benedicto XVI no individualizó gobiernos autoritarios porque "el Papa ha estado más allá de los detalles concretos, no sólo en la política sino en otros campos: cuando habló de defensa a la vida, por ejemplo, no se refirió a los aspectos concretos que están en debate en muchos países’’.

"La papa caliente nos las ha dejado (el pontífice) a los obispos que estamos aquí para ponerles nombre y apellido a una serie de problemas’’, añadió Porras sin dar mayores detalles.

"El Papa dice: hay mucha dictadura y las hay, ahora aquí se aplica el cuento de a quien le caiga el guante! que se lo plante", dijo el Cardenal, Rosalio Castillo Lara, al analizar las declaraciones del Pontífice, en Unión Radio.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog