Una violación anunciada

Por Venezuela Real - 15 de Mayo, 2007, 12:12, Categoría: Derechos Humanos

VÍCTOR RODRÍGUEZ CEDEÑO
EL NACIONAL
15 de Mayo de 2007   

La preocupación por la situación de los derechos humanos en Venezuela incumbe a todos en el país y a la gran mayoría en el mundo. Dirigentes políticos, medios de comunicación, ex mandatarios extranjeros, la Iglesia, los demócratas del mundo, en general, expresan su consternación por la evolución de la situación política en Venezuela, particularmente, en lo que respecta al irrespeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales; principalmente, desde luego, a la libertad de informar y de ser informados, al derecho a la libre expresión. Una preocupación sana, bien intencionada, nada intervencionista, de quienes temen, con mucha razón, cambios radicales en el país, en detrimento de los derechos de los venezolanos y de la democracia.

El caso de RCTV es un verdadero dolor de cabeza para el Presidente y el régimen bolivariano que no darán marcha atrás, aunque son conscientes de que la decisión anunciada con tanta algarabía fue simplemente errada. Un cierre que, por cierto, nada tiene que ver con la no renovación de una licencia.

Esa apreciación tendenciosa es parte de la farsa montada por el oficialismo para engañar a la opinión pública internacional.

Es una clausura arbitraria de un lugar hasta ahora común de los venezolanos.

El debate político y jurídico sobre el cierre arbitrario del canal 2 muestra la tendencia definitiva del régimen bolivariano; a la vez, con ello se intenta ocultar la realidad nacional. Los presos políticos siguen presos, la persecución continúa, las reservas internacionales bajan, el desabastecimiento general se acentúa peligrosamente, las denuncias de corrupción en Pdvsa aumentan, el desastre surge en todos los espacios y niveles. Una buena cortina de humo, esta vez muy costosa y pesada.

La decisión de cerrar el canal 2 es política y nada más. No hay otra explicación. La libertad de expresión, el derecho a informar y el de todos los venezolanos de ser informados, está simplemente golpeado ante esta arbitrariedad mayor de un régimen en decadencia que le tiene alergia a la verdad, a la crítica, a la disidencia. Una violación anunciada y, lamentablemente, aceptada y hasta aupada por algunos aquí y allá.

Ante estas arbitrariedades, ante esta nueva y clara violación de los derechos humanos, el defensor del pueblo y el fiscal general de la República, integrantes del Poder Moral, comprometidos con el goce de los derechos de los ciudadanos, simple y llanamente, ausentes.

Una confirmación muy clara de las afirmaciones que sobre centralismo, sumisión, totalitarismo y militarismo, pérdida de democracia, en pocas palabras, puedan expresarse en todos los medios y sectores del país y del mundo.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog