Accionistas "B" de Sidor quieren a sus miembros en la directiva

Por Venezuela Real - 16 de Mayo, 2007, 16:17, Categoría: Economía

LIGIA PERDOMO
El Mundo
16 de Mayo de 2007

Caracas. Para hoy estaba convocada una asamblea de accionistas clase B de Sidor, en la que sus representantes designarían una comisión electoral encargada de organizar un proceso comicial para elegir a sus dos delegados en la junta directiva de la siderúrgica.

Víctor Moreno, presidente de Fetrabolívar y tenedor de acciones de la empresa, señaló que los actuales representantes fueron nombrados por el Gobierno Nacional cuando éste no había vendido el paquete accionario a los trabajadores.

Ahora que los accionistas clase B están haciendo valer sus derechos, han mostrado interés en contar con su propia representación en el directorio, más aún en momentos en que la mayoría de los socios trabajadores ha manifestado su abierta oposición a la reestatización de Sidor, tal como lo asomó el presidente Chávez.

Por otra parte, Moreno destacó que la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Similares (Sutiss) ha estado cometiendo errores en la discusión del contrato colectivo.

El presidente de Fetrabolívar destacó que los negociadores dejaron abierta la cláusula de nuevas exigencias por un plazo de 30 días, que se cumple el 3 de junio. En este tiempo no ha habido avances, pues al no informar las demandas, la empresa no ha podido proyectar costos reales. "Lo que ha hecho la dirigencia es quemar el tiempo en la mesa de discusión para aprovechar la amenaza del jefe de Estado de tomar de nuevo el control de la compañía".

LA EMPRESA HABLA

En un comunicado de prensa, Julián Eguren, presidente ejecutivo de Ternium Sidor, indicó que han sostenido reuniones con la Vicepresidencia y ministros del Gobierno Nacional "para identificar áreas en las que Ternium Sidor puede incrementar su protagonismo en planes sociales para articular mejoras en la cadena metalmecánica, haciendo más dinámica la relación con las pequeñas y medianas empresas, en esta nueva etapa que comienza Venezuela".

Destacó el suministro oportuno de Ternium Sidor a sus clientes nacionales, con una política de precios competitivos y ajustados al mercado. En este sentido, resaltó el compromiso de la siderúrgica con el mercado interno. "Es una estrategia fundamental que ha permitido aumentar la oferta de productos nuevos para el mercado venezolano, sustituyendo importaciones".

El correcto abastecimiento ha sido incluso reconocido por los propios clientes.

"Los transformadores de acero están bien abastecidos en calidad, cantidad y precios. La mejor demostración es que no han realizado importaciones en los últimos años en la gama de productos que fabrica Ternium Sidor".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog