Aeropostal sin recibir dólares

Por Venezuela Real - 16 de Mayo, 2007, 15:55, Categoría: Economía

CECILIA CAIONE
EL NACIONAL
16 de Mayo de 2007    

Los parlamentarios investigarán si existe desinversión
El presidente de la línea aérea, Erwin Genie Loreto, dijo que de 24 aviones 7 están operativos

El presidente de Aeropostal, Erwin Genie Loreto, aseguró que, en lo que va de 2007, la Comisión de Administración de Divisas, Cadivi, no le ha otorgado dólares a esa línea aérea, lo que ha ocasionado la devolución de tres aeronaves que habían adquirido para modernizar la flota.

Genie Loreto acudió ayer a la Comisión de Administración y Servicios a objeto de reunirse con representantes de otras líneas aéreas, Cadivi y del Instituto de Aeronáutica Civil, para determinar el estado de la resolución 059, que establece la entrega de divisas para ese sector. Sin embargo, el encuentro fue diferido para hoy, porque las autoridades de Cadivi y del INAC no se presentaron.

Explicó que Aeropostal tiene bastante adelantado los trámites para cumplir con la solvencia que exigen para el otorgamiento de las divisas. "Pero al estar solventes nos vamos a volver a encontrar con la misma situación, que es que la resolución todavía no está implementada" dijo.

Apuntó que esa línea aérea requiere cada mes 6 millones de dólares. "En lo que va de año no nos han entregado divisas", manifestó antes de señalar que, cuando a finales de 2006 estaban solventes, "en un requerimiento de 82 millones de dólares nos entregaron 10 millones".

En cuanto a la inversión hecha por la empresa, señaló que adquirieron 6 MD, aviones equipados nuevos; pero aclaró que han tenido que devolver 3, porque sin divisas es difícil su mantenimiento.

Precisó que de la flota de 24 aeronaves, sólo 7 están operativas.

Desinversión. El diputado Eddie Ríos informó que el encuentro de hoy tiene como finalidad aclarar la situación de la entrega de divisas para el sector, debido a que los representantes de las líneas dicen que no hay entrega y las autoridades de Cadivi afirman lo contrario.

No obstante, anunció que los parlamentarios investigarán la posibilidad de que se esté registrando una falta de inyección de divisas en ese ámbito.

Explicó que, comparando la solicitud de una línea contra la otras que tienen más aviones, se percibiría a "simple vista, pero tendría que investigarse que hay una desinversión".

Argumentó que esas empresas con una flota mayor "aparecen con la menor solicitud de dólares, contra otras líneas más pequeñas que piden y les dan los dólares, porque han cumplido con lo que exige Cadivi".

"Tendrán que explicar en qué están gastando si les entregan dólares y no reparan los aviones", dijo.

Sin embargo, Ríos afirmó que ha observado receptividad por parte de los representantes de las líneas aéreas. Puso como ejemplo el caso de Acerca, que anunció que para el 4 de junio reestablecerá dos vuelos a San Antonio. Recordó que la sub comisión que preside recibió denuncias de gobernadores y alcaldes sobre el retiro de algunas rutas.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog