Campaña orientará sobre consumo de medicinas sin prescripción

Por Venezuela Real - 16 de Mayo, 2007, 16:21, Categoría: Salud

REM
El Mundo
16 de Mayo de 2007

• Previenen sobre compra a informales
• Camesip recuerda la importancia de leer las indicaciones de los fármacos

Caracas. La Cámara Venezolana de Medicamentos sin Prescripción -Camesip- inició una campaña informativa para orientar a los compradores sobre el consumo de medicamentos que se expenden libremente en farmacias, supermercados y otros establecimientos, a fin de que adquieran y utilicen estos productos con responsabilidad.

La directora ejecutiva de la cámara, Alicia Pinedo, dijo que consideran su deber emprender esta tarea, para establecer ciertos parámetros al respecto, porque la idea es que se logre una automedicación responsable, es decir, que el público adquiera estos fármacos consciente de lo que está comprando, que estas fórmulas farmacéuticas tienen indicaciones escritas en el envase y que son eficaces y seguras.

Señaló Pinedo que, tal como ocurre en otros países, la venta fuera de la farmacia está avalada por la Organización Mundial de la Salud, y es legal según disposiciones de las autoridades nacionales.

Camesip informará a través de los medios de comunicación sobre aspectos como la interferencia de unos medicamentos con otros o con otras sustancias, los riesgos de adquirir fármacos de dudosa procedencia y la importancia de contar con una asesoría médica a la hora de ingerir cualquier tipo de producto farmacológico de libre venta.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog