Copei ahora se llama Partido Popular

Por Venezuela Real - 16 de Mayo, 2007, 17:08, Categoría: Política Nacional

GRV
El Mundo
16 de Mayo de 2007

Caracas. Convencidos de la necesidad de romper con el pasado y acercarse más a la población, los socialcristianos iniciaron un conjunto de cambios que comienzan por el nombre del partido, que ahora se llama "Copei Partido Popular", para continuar con modificaciones en su estructura y mensaje.

Roberto Enríquez, miembro de la dirección nacional, explicó que se ha insertado a la tolda en una agenda de profundos cambios, donde lo importante es reconectar al humanismo cristiano con los sectores populares del país.

De acuerdo con lo dicho por Enríquez, ahora tendrán un mensaje que atienda más a las necesidades de la gente y obligue al Gobierno a atender esos reclamos.

Además del nombre, Copei cambió el esquema de los comités de base, cuya inviabilidad los obliga a organizarse en un sistema de redes populares donde haya una plena compenetración entre la dirigencia y la comunidad. Este nuevo modelo ya no se sustenta en la lealtad partidista, sino en el compromiso ético. Otra de las innovaciones es la desaparición de la figura del militante, ahora quienes decidan inscribirse en la organización serán "afiliados".

Luego de realizar su congreso ideológico en el mes de febrero, los copeyanos se definieron como un partido de centro, basado en el humanismo cristiano.

Luis Ignacio Planas, secretario general de la tolda, explicó que las manifestaciones del socialismo que han visto hasta ahora no les gustan, pues implican violación del derecho de propiedad, censura, persecución, presos políticos y ausencia de independencia de poderes.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog