Demandan a Chávez por consigna militar

Por Venezuela Real - 16 de Mayo, 2007, 15:50, Categoría: Política Nacional

EFE
El Nuevo Herald
16 de mayo del 2007

EL PRESIDENTE venezolano Hugo Chávez saluda a un soldado en la entrega de fusiles rusos. Chávez fue demandado en Tribunales por la consigna impuesta a las Fuerzas Armadas.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue demandado ayer ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por un grupo de ex parlamentarios que lo responsabiliza del uso de la consigna ''¡Patria, socialismo o muerte!'' en los cuarteles militares.

El ex diputado César Vivas, junto a otros opositores, consignó la demanda contra lo que llamó ``reiterada, sistemática y pertinaz violación de la Constitución en el manejo de Chávez de la Fuerza Armada Nacional (FAN), en su empeño por politizarla.

Entre ''las pruebas'' presentadas a la Sala Constitucional del TSJ consta el texto que este mes dirigió a los marinos el comandante de la Armada, vicealmirante Benigno Calvo, ordenándoles hacer de ''uso común'' la consigna ``en todos los actos del servicio, especialmente cuando un subalterno se dirija a su superior, utilizándolo antes de solicitar permiso para hablar y para retirarse''.

La consigna es utilizada por Chávez al finalizar cada uno de sus discursos, desde que el 10 de enero pasado, cuando tomó posesión para el período presidencial 2007-2013, juró que desmontaría ''el Estado burgués'' e implantaría el ``Estado socialista del siglo XXI''.

También se consignaron en el TSJ, añadió Pérez a los periodistas, unos videos en los que se aprecia ''al teniente coronel Chávez obligando a oficiales de la FAN a vociferar la consigna'', en algo que, dijo, es ``realmente delicado para la paz de Venezuela''.

''Llamamos a los oficiales y soldados de Venezuela a no acatar este tipo de consignas políticas'' y a los jueces a quedar ''ante la historia, ante el pueblo y la comunidad internacional'' como defensores de ''los principios del texto constitucional'' y no ''simple y llanamente como cómplices de su violación'', remarcó Pérez.

Es decir, reiteró, para que ''le ponga un parado a la campaña política que tiene el teniente coronel Chávez dentro de los cuarteles'', con un lema que, además, ``violenta el texto de la Constitución sobre la promoción de la vida y de la democracia''.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog