Ejecutivo tendrá control total sobre directiva de Teves

Por Venezuela Real - 16 de Mayo, 2007, 16:45, Categoría: Política Nacional

MARÍA LILIBETH DA CORTE
EL UNIVERSAL
16 de mayo de 2007

Según estatutos del nuevo canal 2, aporte inicial del Minci será de Bs un millón

Aunque el ministro de Comunicación e Información, Willian Lara, advirtió que la línea editorial del nuevo canal estatal Televisora Venezolana Social (Te-ves) "no la va a determinar" su despacho sino la junta directiva, cinco de los siete representantes y sus suplentes al Consejo Directivo serán designados por el Ejecutivo.

Las organizaciones de usuarias y usuarios inscritos ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) designarán un representante y el otro será nombrado por los representantes de los productores nacionales inscritos ante el Minci, según el acta constitutiva estatutaria de la fundación Teves, publicada en Gaceta Oficial N° 354.393.

Pese a que los representantes independientes, principales y suplentes serán decididos por un comité de postulaciones, éste estará integrado por los 5 miembros del Ejecutivo al Consejo Directivo. Los elegidos ejercerán el cargo por un año y podrán ser reelectos una sola vez.

El presidente del Consejo será "la máxima autoridad del órgano rector de Comunicación e Información del Ejecutivo o la persona que éste designe".

Los otros cuatro representantes serán nombrados por los ministerios de Cultura, Tele- comunicaciones, Educación y Educación Superior y al igual que el presidente ejecutivo serán de libre nombramiento y remoción.

El presidente deberá prestar sus servicios a tiempo completo a la Fundación y "deberá ser venezolano, mayor de edad, con alta formación académica y trayectoria reconocida en el campo de la comunicación social". El Consejo es la primera instancia de control y decisión de la Fundación y entre sus tareas está: autorizar al presidente la celebración de contratos y realización de gastos que excedan de tres mil unidades tributarias (112 millones 896 mil bolívares).

La Fundación que regirá los destinos de la señal que actualmente está en manos de Radio Caracas Televisión (RCTV) tendrá su domicilio en el edificio Centro Parque Carabobo, en la avenida Universidad. "Su duración es ilimitada, pero podrá ser suprimida en cualquier momento a juicio del presidente de la República, previa opinión favorable del Consejo Directivo".

Asimismo, el acta estatutaria del nuevo canal 2 establece que el aporte inicial del Minci para la Fundación es de un millón de bolívares. También contará con el aporte que le sea asignado en la Ley de Presupuesto, así como las contribuciones que reciba de las instituciones públicas o privadas, nacionales o extranjeras, los ingresos que reciba en el desarrollo de sus actividades y los bienes e ingresos que obtenga de cualquier medio lícito. Además, la Fundación contará con una Unidad de Auditoría Interna.










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog