El nauseabundo parto del Psuv

Por Venezuela Real - 16 de Mayo, 2007, 17:11, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

MARIO VILLEGAS
El Mundo
16 de Mayo de 2007

¡Qué mal huele el fulano Partido Socialista Unido de Venezuela! Salvo la sincera candidez de muchos de sus anónimos participantes, todo cuanto ha rodeado el nacimiento del Psuv está tocado por la mano de la imposición, la arbitrariedad, el sectarismo, el oportunismo y las corruptelas. El proceso de gestación de esta organización, milimétricamente programado para nueve meses por el fetichista cerebro de su creador, tiene como sello fundamental el carácter unipersonal de su conducción.

Es un partido que surge para remachar el poder discrecional del líder supremo y único, versión corregida y empeorada de los viejos cogollos que, tanto en la derecha como en la izquierda, suplantaban la voluntad de la militancia y de sus órganos de dirección. Aquel supercogollo adeco, calificado entonces por un dirigente inconforme como una desviación oligárquica, resulta hoy una comiquita ante el poder avasallante de este unicogollo del siglo XXI. El exacerbado culto a la personalidad, la ausencia de un auténtico debate ideológico, la carencia de democracia interna, la entronización del militarismo como fórmula de mando en la vida partidista, el grosero y desleal irrespeto a las organizaciones y los dirigentes de partidos aliados, el abuso de poder y la intromisión de los órganos del Estado en la constitución del aparato del partido, el peculado de uso y el financiamiento con recursos públicos de la propaganda y la logística de los actos partidistas, las presiones directas e indirectas a los funcionarios públicos y a los proveedores y contratistas de la administración pública, el chantaje directo e indirecto a los aspirantes de créditos u otros beneficios otorgados por dependencias oficiales, son sólo algunos de los signos que caracterizan este parto político en el que cientos de miles de personas -o quién sabe si millones- terminarán anotándose, unos por vulgar oportunismo político o mercantil, y otros por simple conveniencia burocrática o laboral.

Tanto o más asqueantes que estos detallitos son otros dos que quiero mencionar separadamente: el uso abusivo de los recintos escolares como centros de promoción y de inscripción, así como la ventajista utilización de los recursos humanos y materiales del Consejo Nacional Electoral. ¿Por qué el naciente partido gubernamental goza de semejantes privilegios y no así otros partidos debidamente registrados en el CNE? Por lo demás, me huele que no es nada ingenuo el uso de las máquinas captahuellas en el registro de los militantes, lo cual mueve a serias y graves sospechas.

¿Estaremos en presencia de una nueva e invertida lista de Tascón, en la que quienes figuran son los elegidos y los que no son los execrables? ¿Qué papel jugará ese banco de huellas partidistas en los próximos procesos electorales, especialmente en los actos de votación y de escrutinios? Lo que mal comienza mal termina, anuncia un viejo dicho popular. Así que el partidote del Presidente, que nace marcado con la impronta de oscuras prácticas recogidas del basurero de la política nacional e internacional, parece predestinado a una cotidianidad de vicios de la que difícilmente pueda librarse hasta el fin de sus días.

Lo más triste es que si, como dicen sus promotores, la organización del partido oficialista prefigura la nueva sociedad por construir, el tal Socialismo del Siglo XXI que postula el presidente Hugo Chávez pinta desde ya como una pésima caricatura de la sociedad de igualdad y justicia social que los venezolanos aspiramos para nuestros hijos y nuestros nietos.

 «Es un partido que surge para remachar el poder discrecional del líder supremo y único, versión corregida y empeorada de los viejos cogollos que, tanto en la derecha como en la izquierda, suplantaban la voluntad de la militancia y de sus órganos de dirección»








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog