Presidente de Ecuador amenaza con detener a periodista

Por Venezuela Real - 16 de Mayo, 2007, 17:24, Categoría: Derechos Humanos

REUTERS
El Mundo
16 de Mayo de 2007

Varios sectores piden a Correa que desista
• Reportero criticó la acción del gobierno al destituir a 57 diputados

Quito. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo ayer que buscaría la detención de un periodista que criticó a su gobierno, despertando cuestionamientos de los medios y los partidos de oposición.

El periodista acusó al mandatario en un editorial publicado en marzo por el diario capitalino La Hora bajo el título "Vandalismo Oficial" de gobernar con "palos y piedras" en un conflicto con el Congreso, tras la destitución de decenas de legisladores opositores por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

"Una vez que esté ratificada la autoría del editorial pediremos prisión preventiva para el autor de esta barbaridad", dijo Correa a periodistas, después de acudir a un acto legal convocado por el fiscal, que investiga la denuncia presentada el viernes contra el diario.

Correa sostuvo que retiraría la demanda si el diario se disculpaba públicamente. Sin embargo, los ejecutivos del diario se negaron a esa petición y señalaron que lucharán el pleito en el TSE.

La decisión del mandatario de demandar por injurias al diario desató críticas en varios sectores, que han pedido a Correa desistir de la denuncia.

Unos 57 legisladores opositores fueron destituidos en marzo por oponerse a la realización de un referendo para dar paso a una asamblea constituyente con plenos poderes. Correa obtuvo un abrumador respaldo en la consulta del 15 de abril.

Los legisladores han intentado retomar sus cargos, pero sin conseguirlo por la oposición de los parlamentarios afines a Correa.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog