Trabajadores del volante estudian estrategias contra las Rutas Populares

Por Venezuela Real - 16 de Mayo, 2007, 17:33, Categoría: Dimensión Social

NORMA J. GARCÍA L.
El Mundo
16 de Mayo de 2007

• Asamblea de transportistas preocupados
• Están dispuestos a defender el derecho al trabajo en las rutas que existen hace años
 
Caracas. Las diversas organizaciones representativas del gremio de los transportistas del área metropolitana y el resto del país, estudian estrategias para responder a las amenazas del gobierno bolivariano de sacar nuevas rutas populares en el servicio público para pasajeros, con supuestas intenciones de sacarlos de circulación.

Orlando Soto, directivo de la Central Única de Transporte de Autos Libres y Por Puesto anunció que ese, entre otros temas, se abordarán en la agenda de una asamblea de directiva nacional que realizan hoy en la ciudad capital.

Asisten a este cónclave de transportistas, la Central Única, Fecotrave, el bloque del Oeste y otras asociaciones de carácter regional y nacional.

Explicó el dirigente transportista que fueron informados del programa del gobierno dirigido a crear rutas populares, que entrarán a competir en las rutas ya existentes, donde el gremio ya está constituido desde hace muchos años, prestando ese servicio.

"Son más de 40 y 50 años de trabajo continuo que los choferes tienen en cada una de estas rutas a intervenir -dijo Soto- y el programa gubernamental planteado de rutas populares, mermaría el mercado a los que tenemos presencia consuetudinaria".

Añadió que la multiplicación de rutas y por ende, de unidades en tránsito, generaría un mayor congestionamiento en las diferentes vías de circulación capitalinas.

Además de estas reflexiones, el representante de la Central Única de Transporte de Autos Libres y Por Puesto manifestó que "será la asamblea la que decida cuáles acciones tomaremos en defensa de nuestro derecho al trabajo, una vez que se concrete ese programa gubernamental".

SIN RESPUESTAS

Orlando Soto señaló que otro de los temas obligados en la agenda de esta asamblea realizada el martes es la inseguridad que a diario viene azotando la vida y propiedad de los trabajadores del volante.

Recordó que hace un mes aproximadamente sostuvieron una reunión con los altos personeros del Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores y Justicia, en la búsqueda de soluciones al alto grado de peligro con que trabajan los transportistas, "pero hasta ahora no aparece una solución cierta y efectiva que nos resguarde de asesinatos, secuestros, robos y atracos permanentes", aseveró.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog