Usuarios prepago seguirán pagando exceso en tarifas móviles

Por Venezuela Real - 16 de Mayo, 2007, 16:49, Categoría: Dimensión Social

William Peña
TalCual
29 de mayo de 2007

A pesar de la reducción de 20% en las tarifas anunciada por la nueva Cantv social dirigidas a los usuarios prepagados, Movilnet seguirá siendo la operadora con planes y tarifas más caras en la telefonía móvil local, tanto en prepago como en postpago

La reducción de las tarifas de telefonía móvil que implementará la Cantv socialista próximamente y que fue anunciada por el presidente Hugo Chávez la semana pasada, no es más que un simple juego psicológico para que los usuarios de los servicios en el país crean que la nueva empresa sí estará al lado de la gente y de los casi ocho millones de clientes prepagados que tiene Movilnet y que, a partir de ahora, disfrutarán de conexiones telefónicas “realmente” baratas.

En la realidad, la reducción de las tarifas, que sólo se enfocará a los usuarios prepagados y que alcanzará un 20% en dos partes (junio15 y agosto 15), seguirá haciendo de Movilnet la operadora más costosa en servicios telefónicos del país.

Hoy día, un minuto de conexión a través del servicio prepagado en cualquier operador móvil en el país es, por lejos, más costoso que en cualquier otro lugar de América Latina, pero en el caso de Movilnet, los costos son los más elevados de Venezuela y aún con la reducción de 20%, seguirán siendo los más altos del mercado móvil local.

En Venezuela, un usuario prepagado de Movilnet debe cancelar, en promedio, unos 985 bolívares por minuto si está amparado bajo los planes Coolcard y Productiva en tarifas normal y reducida, mientras que si está adherido a un plan empaquetado, ese usuario debe cancelar en promedio unos 864 bolívares por minuto consumido en su plan de 2.300 segundos (38.3 minutos).

Si ése mismo usuario agota su paquete y debe recurrir a hacer una llamada a su misma red o a otra operadora, en los planes en segundos, tendrá que cancelar unos 1.810 bolívares por minuto (30,18 Bs. por segundo).

Con la reducción de las tarifas anunciadas la semana pasada, poco se está haciendo realmente para hacer más accesible la comunicación entre los más necesitados, como lo ha dicho el Gobierno a través de sus mensajes de que la Cantv ahora sí llegará a todos, pues los usuarios prepagados de Movilnet que son los que más cancelan por sus servicios, seguirán teniendo las tarifas más altas en Venezuela y aún más excesivas cuando se atrevan a utilizar su propia red o la de su competencia si agotan su plan de servicio.

Un análisis realizado por nuestro equipo de trabajo para comprobar los precios de las tres operadoras móviles, dio como resultado que las tarifas más bajas del mercado, aún con la reducción de 20% de Movilnet, son las que ofrece Digitel GSM a través de sus diversos planes prepagados.

En el caso de los planes por segundos, Movilnet cobra 30,11 bolívares promedio por segundo a cada uno de sus suscriptores por llamada, seguida de Movistar con un costo por segundo promedio (planes Telpago I y II) de 27 bolívares. Digitel GSM, cobra en su servicio radical 20 bolívares por segundo y su máximo precio en minutos por servicio empaquetado es de 679 bolívares a cualquier hora. En el caso de Movistar y Movilnet, los precios superan los 1.500 bolívares el minuto en los planes por segundos.

A partir de ahora, con la reducción anunciada por Movilnet, los usuarios que tienen servicios empaquetados en planes prepago, cancelarán por cada minuto promedio de llamada a la competencia o a su misma red si agota su plan, unos 1.448 bolívares por minuto, con una disminución de 362 bolívares por minuto, una tarifa que seguirá siendo excesiva y que no se cobra a los usuarios móviles ni en el imperio mismo (EEUU), pues en dólares podría tasarse en 67 centavos de dólar por minuto.

Por su parte, los usuarios de servicios prepagados por minutos, con planes Coolcard y Productiva sentirán una disminución en sus tarifas, pero igualmente éstas seguirán siendo considerablemente altas y nada apegadas a la estrategia socialista que el Gobierno desea implementar para ayudar a los más desprotegidos.

La apuesta gubernamental por la reducción de las tarifas móviles será una simple fantasía, pues los suscriptores prepagados seguirán cancelando excesivas tarifas en la nueva Cantv socialista.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog