CNE no ha hecho migraciones de electores

Por Venezuela Real - 17 de Mayo, 2007, 11:10, Categoría: Electorales

GISELA RODRIGUEZ V.
El Mundo
17 de Mayo de 2007

Caracas. La reubicación de electores para el acto de expresión de voluntades, que activará los referendos revocatorios, se ha realizado en función de las variables poblacional y geográfica.

Dado que para esta actividad el Consejo Nacional Electoral (CNE) no habilitó los 11.000 centros de votación, se procedió a redistribuir a las personas en otros lugares, pero siempre cercanos de los puntos originales.

"Pero aquí es muy importante resaltar que no es una migración porque no cabe ese calificativo en tanto que no se están disponiendo los 11.000 centros de votación para la recepción de manifestaciones, muy por el contrario se están estableciendo puntos que tienen una referencia geográfica y en cuanto a la densidad poblacional, para que los electores puedan acudir a los lugares que les correspondan", precisó la rectora Sandra Oblitas, presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral del ente comicial.

En este sentido, explicó que prácticamente no hay lugar para las denuncias porque no existe la figura de las migraciones y más bien el CNE está previendo "todos los mecanismos que garanticen los derechos políticos de ambas partes".

Oblitas recomendó a la ciudadanía consultar el portal del CNE para ver a qué centro le corresponde acudir.

RESOLVER VACÍOS NORMATIVOS

La directiva del CNE solicitó a la consultoría jurídica del ente que prepare un recurso de interpretación, para que sea introducido en los próximos días ante la Sala Electoral del TSJ para resolver los vacíos normativos en los procesos revocatorios.

Vicente Díaz, rector principal del organismo electoral, reconoció que es cierto "que dentro de la normativa jurídica hay un vacío legal en cuanto a la sustitución de aquellos funcionarios que hayan dejado su cargo por un referendo revocatorio, debería determinarlo la ley, pero lamentablemente aún no existe".

Sin embargo aseguró que esa carencia será sustituida por vía de la normativa.

Con respecto al costo de los referendos, Díaz informó que pedirán un crédito adicional al Parlamento para la ejecución de las consultas de 2007, ya que "la mayor parte del presupuesto de la institución no fue aprobado".

Este miércoles, la Comisión de Participación Política y Financiamiento también se reunió para discutir algunos casos de "arrepentimiento" en las solicitudes de revocatorios, los cuales serán llevados luego a la reunión de la directiva.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog