Copei presentó su proyecto centro reformista democrático

Por Venezuela Real - 17 de Mayo, 2007, 14:08, Categoría: Política Nacional

ELVIA GÓMEZ
EL UNIVERSAL
17 de mayo de 2007

Planas instó a Chávez a "ponerse la peluca" y que se dé una vuelta por la morgue
El secretario general de Copei, Luis Ignacio Planas, dijo que hasta los vecinos de Miraflores rechazan el cierre de RCTV

Teniendo como marco un acto sobrio y corto que contó con la presencia de representantes de otras organizaciones partidistas de oposición, la dirección nacional de Copei -apellidado ahora Partido Popular- presentó ayer su propuesta programática sustentada en un proyecto de centro reformista, basado en el humanismo cristiano, que propone la economía social de mercado, tiene como norte la reconquista de la descentralización y contrapone al lema oficialista: "Patria, socialismo o muerte", el mensaje: "Democracia, libertad y vida".

El evento se realizó en la sala Anna Julia Rojas del Ateneo y allí el secretario general, Luis Ignacio Planas, presentó "las llaves para Venezuela" que es un plan para atender a las necesidades más apremiantes de los venezolanos tras el evidente fracaso de los "motorcitos del Presidente que no arrancaron".

Las "llaves" son la seguridad ciudadana, desarrollo económico, educación y deporte, salud y vivienda y democracia.

La apertura del acto estuvo a cargo del vicepresidente de Copei, Jesús Alberto Barrios, quien destacó que el nuevo perfil del partido surge tras un amplio proceso de consultas y siete plenos zonales que dieron cuerpo a la versión definitiva. Barrios pidió a los presentes un caluroso aplauso para RCTV y destacó el vínculo que existe entre democracia y libertad de expresión e información.

Mensaje al "engañado"

Planas, en su turno, desarrolló un discurso dirigido a fustigar "el absoluto fracaso" de los ocho años de gobierno de Hugo Chávez y a denunciar que el socialismo del siglo XXI es "el disfraz de la dictadura plena" que quiere instaurarse en el país.

Fue el mandatario el sujeto del mensaje del secretario copeyano quien, escudado en la ironía, alertó repetidamente al jefe de Gobierno que está siendo "engañado" por sus subalternos del gabinete que no le informan sobre los males del país. Planas instó a Chávez a "ponerse otra vez la peluca" y a que salga de Miraflores y dé unas vueltas de incógnito por la morgue y verifique las cifras reales de homicidios o vea cómo funcionan mal los hospitales y constate que sí hay desabastecimiento de alimentos, hasta en Mercal.

El vocero dio por hecho que el gobierno de Chávez ha sido derrotado por el hampa, el narcotráfico, la inflación, el desempleo, la crisis hospitalaria y de viviendas, el autoritarismo, la mediocridad y el odio, entre otros vicios.

Planas dijo que Copei propone impulsar un gran acuerdo nacional para abordar el problema de la inseguridad como un problema de Estado que afecta a todos por igual y no hace distinciones políticas, como las que impone el oficialismo para brindar servicios. Insistió en que debe hacerse público el proyecto de Policía Nacional y en lugar de imponer una organización centralizada, avanzar en la municipalización policial.

Anunció asimismo la constitución de un frente amplio con varios partidos de oposición para luchar contra la ideologización de la educación, al tiempo que reivindicó el derecho irrenunciable de los padres a escoger el tipo de educación que quieren para sus hijos.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog