Crecen expectativas ante negociación de Sidor con Gobierno

Por Venezuela Real - 17 de Mayo, 2007, 10:50, Categoría: Dimensión Social

MP/ML
El Universal
17 de mayo de 2007

Trabajadores no quieren perder sus condiciones de socios de la empresa

La incertidumbre rodeó nuevamente ayer a Sidor. Aunque se esperaba que se llevara a cabo una reunión entre el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Rodríguez, y representantes de la empresa, incluyendo al presidente del grupo Techint, Paolo Rocca, tal encuentro no constaba en la agenda oficial.

Versiones no oficiales indicaban ayer que en las negociaciones que buscan frenar la reestatización de la acería el Gobierno venezolano planteó a los empresarios argentinos nuevas exigencias en cuanto a precios y abastecimiento de aceros planos.

El martes, el presidente de Sidor, Julián Eguren, indicó que en el primer trimestre del año se ha dado un aumento de 18% en los despacho de la empresa al mercado local.

En paralelo, ayer sí se efectuó una reunión entre el vicepresidente Rodríguez y miembros del Comité Ejecutivo del Sindicato Unico de Trabajadores Siderúrgicos y sus Similares (Sutiss). Los delegados laborales plantearon, con documento de por medio, la reestatización de la planta.

José "Acarigua" Rodríguez, presidente de la agrupación sindical, señaló que la propuesta -dirigida a que el Estado retome el control de la acería- está acompañada de un Plan Nacional del Acero.

"No se trata de una proposición aislada", precisó Rodríguez. "El país requiere de un Plan Nacional del Acero que incorpore otras líneas de producción que satisfagan las demandas del mercado interno y del desarrollo del país. Se trata de aceros para la infraestructura ferroviaria y los astilleros, entre otros".

Señaló que piden la reestatización "preservando las condiciones contractuales, el trato que reciben los jubilados, y el 20% de las acciones que tenemos en la planta".

Reiteró que los trabajadores están "ganados a administrar la siderúrgica conjuntamente con el Gobierno, a través de un proceso de cogestión. Independientemente de que el presidente Chávez decida nacionalizar Sidor o no, de todas maneras vamos a estar realizando las denuncias pertinentes y defendiendo los derechos de todos los trabajadores".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog