Habitantes de Ojo de Agua se amotinaron por desalojo

Por Venezuela Real - 17 de Mayo, 2007, 16:35, Categoría: Vivienda

OLGA NAVAS/YASNAIA REYES
Ultimas Noticias
17 de Mayo de 2007

• Afectados exigen reunión con el ministro de la vivienda, Ramón Carrizalez
• Vecinos piden que se respete decreto emitido por Chávez Familias que viven alquiladas reclaman derecho a casas dignas

Caracas. Los habitantes de Ojo de Agua, en la carretera vieja Caracas-La Guaira, realizaron ayer una protesta para rechazar el desalojo de un grupo de familias residentes del sector 2, a las cuales les informaron que serían reubicadas en el sector 4 del mismo lugar.

Vanesa Bravo, una de las vecinas afectadas, dijo que las autoridades del Ministerio de la Vivienda y Hábitat, sin previo aviso, se presentaron en compañía de efectivos de la Guardia Nacional con la intención de trasladar a un grupo de familias del sector 1 al sector 4, las cuales serían reubicadas provisionalmente en los ranchos que estaban dejando las personas que ya habían sido beneficiadas.

"Ellos nos señalaron que el desalojo se realizaba porque el sector 2 es el más peligroso, ya que es donde se acumula la mayor cantidad de gas metano. Si nosotros somos las familias que corremos mayor riesgo en Ojo de Agua, por qué no iniciaron la entrega de casas y cheques por aquí", dijo Bravo, quien agregó que quieren sostener una reunión con el ministro de la Vivienda y Hábitat, Ramón Carrizalez.

Señalaron igualmente que se están presentando graves problemas con las familias que viven en anexos, ya que las autoridades del Ministerio de la Vivienda sólo quieren entregar una nueva casa a los dueños de los ranchos.

"El primer compromiso había sido una casa por cada familia, como así lo prometió el ex ministro Luis Figueroa. Nosotros esperamos que las autoridades cumplan con lo estipulado en el decreto firmado por el presidente Chávez y que no se cometan atropellos", dijo Ruth Alonso, otra de las personas afectadas.

Las familias no aceptaron la reubicación temporal en casas de la misma zona y esperan salir para una casa digna, pues están cansados de la espera.

Por su parte, Pedro Corales, presidente de la Corporación de Servicios Metropolitanos de la Alcaldía Mayor, señaló que el cambio de las familias de la etapa 2 a la 4 de este afectado sector obedece a un plan de emergencia por la temporada de lluvias.

"Estamos salvaguardando a todas las familias que aquí viven, pues se determinó que en la tarde de ayer comenzarían las lluvias y podrían ocasionar un colapso ya que esta etapa presenta mayores niveles de riesgo, lo que afectará a los vecinos", explicó Corales.

Así mismo agregó que esta medida es temporal, con la cual no se pretende incumplir el decreto presidencial que obliga a desalojar a todas las viviendas en un plazo no mayor de un año.

 HABLA LA GENTE
Vanessa Bravo
"Nos negamos a que nos sigan engañando, porque ya llevamos siete años en esta situación".

Raúl Carrero
"Señor ministro Ramón Carrizalez, reúnase con los miembros de la comunidad para que vea lo que de verdad está pasando en Ojo de Agua".

Ruth Alonzo
"Es un atropello que nos vayan a sacar de nuestras casas sin informarnos y digan que es por nuestro bien".

Pedro Corales
"Este es un plan de emergencia para resguardar la integridad física de las familias por la venidera temporada de lluvias".

 GRUPOS BENEFICIADOS
En un boletín de prensa publicado ayer, se informó que el Ministerio de la Vivienda y Hábitat benefició a un total de 26 familias del sector Ojo de Agua, a través de la adjudicación de casas del mercado secundario.

Según el informe, se invirtieron mil 436 millones de bolívares en estas soluciones habitacionales.

Por otra parte, se indicó que las autoridades competentes mantienen el plazo de dos meses propuesto por el ministro Ramón Carrizalez para realizar el desalojo de las cuatro etapas de esta zona.

Igualmente las familias que hayan negociado viviendas en zonas no aptas, deberán cambiar sus solicitudes a lugares seguros.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog