Masiva mudanza empresarial a Colombia

Por Venezuela Real - 17 de Mayo, 2007, 17:16, Categoría: Economía

NITU PÉREZ OSUNA
El Mundo
17 de Mayo de 2007

Cómo estará de mal Venezuela que las grandes empresas están mudándose para Colombia, país que aun azotado por el narcotráfico y la guerrilla está inmensamente mejor que Venezuela. Bogotá era, hace unas décadas, la ciudad más peligrosa de América Latina, pero ahora encabeza la lista de las más seguras en la misma región ¿Cómo llegaron a esto los colombianos?...Pues de manera sencilla. Tres factores se conjugaron: 1) una sucesión de buenos y creativos alcaldes de la ciudad capital. Algunos fueron tan creativos...que rayaban en la excentricidad....pero funcionaron en el cargo. 2) la unidad de propósito que hizo posible que todos los colombianos apuntaran a una lucha común de rescatar las calles de Colombia para los colombianos... comenzando por Bogotá. 3) Un presidente con carácter que ha hecho aportes importantes y precisos en circunstancias muy difíciles. Nosotros adolecemos de los tres factores esbozados...y por eso pagamos una consecuencia increíble: las grandes empresas prefieren la seguridad de las leyes y la justicia colombianas antes que la de ningún otro país. Vergonzoso ¿no?

MILITARES

Los veía hasta en la sopa, pavoneándose con sus uniformes de faena, aunque estuvieran bebiendo licor mayor de edad, besuqueándose con mujeres como si fueran quinceañeros incapacitados de dominar sus fueros y hormonas, para la intimidad. De un tiempo a esta parte (un mes o mes y medio a lo sumo) me los tropiezo mucho menos y cuando me los topo, avanzan rapidito y miran al suelo. Y cómo no ser así si hasta el menos instruido de los venezolanos entiende que nuestros soldados, esos que llamamos "forjadores de libertades" y cuyo "honor es su divisa" ya no existen. Nos entregaron en las redes de Fidel...

vendieron al país, su soberanía y petróleo a uno de los hombres más despreciables de la historia latinoamericana, por una parte y, por la otra, a narcoterroristas que vienen huyendo de Colombia a toda mecha, país que, como dije anteriormente, decidió unificadamente, salir de ellos de cualquier forma y en todas las formas para devolverle a los colombianos honestos sus ciudades, calles y avenidas. "Forjadores de libertades" ¿cuáles? Ya ni transitar a plena luz del día podemos hacer, por el temor creciente de ser la próxima víctima. No somos libres de comprar esta u aquella marca de leche, azúcar, sardinas, papel higiénico o pasta dental, sencillamente porque hay que agarrar la que hay y rápido, antes de que se agote. No podemos salir del país sencillamente porque pasaportes...no hay... ya ni una cervecita se puede comprar porque "ley seca es lo que hay" y para colmo... nos cierran Rctv, y nos lo convertirán en un "torpe" pasquín más. "Honor es su divisa" ¿cuál honor?... Pena es lo que tenemos por esta gente, soldados formados ¿? para defendernos y defender la Nación, andan ahora con lo de Patria, Socialismo o Muerte. Patria no hay, la entregaron sin disparar un tiro. Socialismo que gusta de las Hummers y gastar dólares en el país de Mickey. Así que Socialismo, tampoco hay. Lo que sí abunda es Muerte.

Muerte en cada parroquia y municipio del país...

Muerte de padres y madres, hijos e hijas, hombres y mujeres cuyo único error fue estar en el lugar y momento justo, para que el hampa cobrara una víctima más. Algún día tendrán que explicar por qué, si nosotros les pagamos todo con el objeto de prepararlos en caso de una guerra, ahora no quieren pelear la guerra que cotidianamente enfrentamos contra el hampa y, más bien, lo que hacen es disfrutar de cargos y prebendas. ¡Bochorno! Es el sentimiento generalizado.

 «Nos entregaron en las redes de Fidel... vendieron al país, su soberanía y petróleo a uno de los hombres más despreciables de la historia latinoamericana, por una parte y, por la otra, a narcoterroristas que vienen huyendo de Colombia a toda mecha»







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog