ONG PREVENCIÓN POPULAR denunció plan para cometer

Por Venezuela Real - 17 de Mayo, 2007, 17:38, Categoría: Seguridad/Inseguridad

VÍCTOR ESCALONA
El Mundo
17 de Mayo de 2007

• Paramilitares infiltrados en barrios
• El dirigente social Gerson Pérez dijo que hay paracos buhoneros

Caracas. La organización Prevención Popular entregó un informe al Ministerio del Interior y Justicia para que se investigue la presencia en el país de un grupo élite, conformado por 200 paramilitares que llegaron desde Colombia para ejecutar un plan desestabilizador basado en el financiamiento a bandas delictivas que cometerían asesinatos y colocarían artefactos explosivos en sitios estratégicos.

El informe fue entregado en el ministerio por el dirigente social Gerson Pérez, quien advirtió que los paramilitares son los autores intelectuales y materiales de muchos de los crímenes que son cometidos los fines de semana en Caracas. Pérez detalló al vespertino El Mundo algunas de las acciones que están ejecutando estos ciudadanos colombianos, quienes ya están identificados y además son investigados.

"Se trata de un plan denominado "Tumbar en Silencio". Para los colombianos la palabra tumbar quiere decir asesinar. Estamos hablando de un grupo de sicarios que buscan a víctimas que tienen prominencia, de tal manera que su muerte cause conmoción nacional. Las muertes de taxistas, motorizados, niños, amas de casa y gente inocente no son casualidad, forman parte de este plan".

-¿Cuál es el objetivo principal de estos paramilitares?
–Romper el hilo constitucional porque son enemigos de la democracia. También buscan abultar las cifras de mortalidad, colapsar los cuerpos de investigación policial para dar la sensación de impunidad. Están metidos en zonas populares y los hemos identificado en barrios de Petare, Gramovén, Magallanes de Catia, Cota 905, El Valle, Guanábano y Las Adjuntas. También tenemos información sobre acciones cometidas en la ciudad de Maracay y la población de Mariara en Carabobo, Cartanal en Miranda, y el barrio Aeropuerto en Vargas.

-¿Si están identificados por qué no son detenidos por la policía?

–El plan está develado y los autores materiales e intelectuales están parcialmente identificados. A través de Prevención Popular queremos alertar para que los vecinos actúen mediante inteligencia social. Sabemos que son 200 paramilitares y que entre ellos hay bastantes mujeres que se encargan de seducir a sujetos en los matinés para provocar enfrentamientos.

También se hacen parejas de policías para penetrar este mundo.

Gerson Pérez alertó sobre la presencia de mujeres paramilitares en los mercados de buhoneros de Caracas, donde provocan conflictos y enfrentamientos entre los comerciantes informales. "Las mujeres se encargan de conquistar a buhoneros, delincuentes y policías, mientras que los hombres se encargan de facilitar armas para garantizar los enfrentamientos armados y mantener altas cifras de muertos cada fin de semana", aseguró.

Otro objetivo, según dijo Pérez, es incitar al consumo de droga en la juventud. "Uno de los temas neurálgicos es el control de la droga en estos espacios. Esta acción es potenciada con la venta de heroína en minipitillos a un precio bajo para que pueda ser adquirida por gente de pocos recursos. Primero crean la adicción inmediata y después provocan la adicción intravenosa. En la mayoría de los barrios están desplazando el consumo de marihuana, cocaína y crack por la droga conocida como achechina. Incluso los jóvenes de estratos altos acuden a los barrios para comprar esta droga.

-¿Qué está haciendo el Ministerio del Interior y Justicia?
–Ya conoce el caso y esperamos que desarticule este plan.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog