RECOGEN IMPRESIONES PARA SEGUNDA DISCUSIÓN DE LEY DE EDUCACIÓN

Por Venezuela Real - 17 de Mayo, 2007, 17:07, Categoría: Historia Oficial

MARIANA MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
El Mundo
17 de Mayo de 2007

• Adán Chávez advierte que medios capitalistas son dañinos
• Para el ministro una comunicación humanista es lo que necesita el país

Caracas. Para el Gobierno Nacional una cosa está clara: el papel fundamental que juegan los medios de comunicación social y las tecnologías de la información en la formación de la sociedad. Eso sí, los medios sólo alcanzarán esos objetivos si son "bien utilizados", y están "realmente" dirigidos a "fomentar los valores, la captación y desarrollo del conocimiento general, y promuevan la participación, la inclusión y el humanismo". Así lo reconoció el ministro de Educación, Adán Chávez, en el XXIII Encuentro del Parlamento Cultural del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se efectúa en Caracas.

El tema no sólo forma parte del debate que se da en el país a propósito de la no renovación de la concesión a Radio Caracas Televisión, que expirará el próximo 28 de mayo, sino que es uno de los principales puntos del encuentro, donde cerca de 30 representantes de 11 países -Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, México, Cuba, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Venezuela- exponen en mesas de trabajo sus impresiones sobre la democratización de los medios de comunicación.

Para Chávez es necesario discutir el tema a profundidad, y la mayor reflexión debe hacerse en el caso de los medios privados, "nacidos bajo el imperio del capitalismo", que según el titular del despacho de Educación, en algunos casos "surten un efecto dañino en los usuarios, y llevan a la población la idea de dominación y consumismo".

EDUCACIÓN LIBERADORA

El ministro destacó que las cifras que maneja su cartera demuestran que avanzan "a pasos agigantados", y que están trabajando en conjunto con la comisión permanente de Educación de la Asamblea Nacional para realizar las consultas en todos los sectores del país para llevar la ley sobre la materia a la segunda discusión en plenaria y sancionarla lo antes posible. "La hemos discutido en los consejos comunales, con los profesores, alumnos, representantes, para llevar a la segunda discusión todas las propuestas e impresiones que sobre el tema tenga la gente en la calle".

El ministro Chávez fue tajante al recordar que "ningún artículo o propuesta va en detrimento de lo que tiene que ser la educación en Venezuela, la oposición sigue diciendo mentiras, entre los aspectos fundamentales de esos planteamientos está la inclusión de los ciudadanos, a los que se les debe ofrecer preparación de calidad, eficiente y liberadora".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog