Un billón costará reubicar a informales

Por Venezuela Real - 17 de Mayo, 2007, 14:27, Categoría: Dimensión Social

El Universal
17 de mayo de 2007

Alrededor de un billón de bolívares se requieren para el reordenamiento del comercio informal en Caracas, según estimaciones del alcalde del municipio Libertador, Freddy Bernal.

El funcionario indicó a la agencia ABN que la mitad de dicha cifra "abarcaría la remodelación o expropiación de lugares alternativos para la reubicación de una parte de los 45 mil comerciantes informales que, de acuerdo con el primer diagnóstico de la alcaldía, existen en la capital".

Los 500 millardos de bolívares restantes "se utilizarían en las modalidades de capacitación en diversos oficios productivos para estas personas".

En tal sentido, Bernal destacó que cuentan con el apoyo del presidente de la República, Hugo Chávez, para emprender el plan de reordenamiento.
<zb:break>
Además, destacó que "se requiere construir (por los menos) 14 centros comerciales para buhoneros" y recordó que "sólo el de Sabana Grande supondrá una inversión cercana a los 85 millardos de bolívares".

Asimismo, el alcalde indicó que preparan unos talleres para que, tal como dijo, "los miembros de la economía informal entiendan que el Gobierno quiere dar un salto de la economía informal a la popular". En segundo lugar, la alcaldía se enfocará en el tema de las mafias del comercio informal.

A juicio de Bernal, ésta es "una forma de neoliberalismo salvaje que cobra millones de bolívares al día en la ciudad". Mientras, el tercer elemento lo constituye la capacitación para estas personas, y el cuarto es el registro de adultos mayores y de personas con discapacidad para buscarles alternativas de subsistencia.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog