UNOS 82.800 JUBILADOS COBRARÁN DEUDA CORRESPONDIENTE A 2006

Por Venezuela Real - 17 de Mayo, 2007, 17:22, Categoría: Dimensión Social

JESÚS HURTADO
El Mundo
17 de Mayo de 2007

• Ivss pagará Bs. 328 millardos en retroactivo de pensiones
• Fedecámaras será representante del empresariado en asamblea de la OIT

Caracas. El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) cancelará en los próximos días 328 millardos de bolívares a jubilados y pensionados de todo el país, monto que corresponde al pago del retroactivo de 2006.

Así lo dio a conocer el ministro del Trabajo y Seguridad Social, José Ramón Rivero, durante una reunión sostenida con los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, quienes plantearon una serie de propuestas que buscan mejorar las condiciones del trabajador venezolano.

Rivero señaló que la medida beneficiará a más de 82.800 personas, con lo cual el Ivss logrará saldar sus deudas con los ex trabajadores. Recordó que los recursos provienen de los 500 millardos de bolívares depositados en cuentas bancarias a nombre del instituto y destinados al pago de pensiones, pero que permanecían inmovilizados desde hacía más de 10 años.

En este mismo orden, indicó que próximamente se dará a conocer el mecanismo que extenderá los alcances del Decreto 4.269, que permite a las personas en edad de jubilación completar las 750 cotizaciones necesarias para obtener su pensión.

El decreto, cuya vigencia finalizó el pasado 28 de febrero, apenas logró beneficiar a unas 70.000 personas, 10% del total esperado. "La medida será reorientada a fin de llegar a las zonas más apartadas del país", aseguró. El jefe de la cartera laboral afirmó que la meta del Gobierno para este año es elevar a 1,5 millones el número de pensionados, con la incorporación de 50.000 amas de casa, 100.000 adultos mayores y unos 240.000 jubilados adicionales que se beneficiarán de la extensión del Decreto 4.269. Sin embargo, dijo que el objetivo último es permitir que cualquier persona pueda incorporarse al sistema de seguridad social, para lo cual se ultiman los detalles de la Ley de Régimen Prestacional, aunque no precisó cuándo podría entrar en vigencia.

MÁS PUESTOS DE TRABAJO

En otro orden, Rivero afirmó a los diputados que la reducción de la jornada laboral de ocho a seis horas diarias, que comenzará a regir a partir de 2010, incrementará en 20% el número de puestos de trabajo.

Explicó que al reducir el tiempo de permanencia del empleado en su lugar de labores, la empresa se verá obligada a contratar más personal para crear nuevos turnos, a fin de mantener las operaciones.

NO TE VISTAS QUE NO VAS

El ministro del Trabajo también informó que el Gobierno decidió que sea Fedecámaras el organismo que represente al empresariado nacional en la 49° Asamblea Anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con lo cual quedaron truncadas las aspiraciones de la recién creada Confederación de Empresarios Socialistas de Venezuela (Conseven), de encabezar la delegación.

En representación del sector sindical, asistirá la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), pues para el Ejecutivo esta central es la que agrupa al grueso de los empleados. Eduardo Piñate, de la Fuerza Bolivariana de Trabajadores, dijo que las distintas organizaciones sindicales acordaron designar, como jefe de la comisión, al dirigente del ramo eléctrico, Joaquín Osorio.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog