Uribe acusa a oposición de tramitar asilo en Venezuela

Por Venezuela Real - 17 de Mayo, 2007, 17:03, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

REDACCION EL MUNDO
El Mundo
17 de Mayo de 2007

• Ex director de informática del DAS es pieza clave
• Para el mandatario, políticos de alto nivel dieron apoyo a Rafael García

Bogotá. El presidente Álvaro Uribe acusó este martes a sectores de la oposición colombiana de estar tramitando ante el gobierno del presidente Hugo Chávez asilos políticos y "otras ventajas" para el ex director de informática del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Rafael García, principal testigo en casos de parapolítica.

Esta información, que publica TeleSur en su página web, reseña la declaración del mandatario colombiano: "Había un senador ofreciendo asilos en Venezuela.

Que se los han ofrecido al testigo (Rafael) García. Ese testigo García que tanto se ha invocado para maltratar a tantas personas ha tenido apoyos de voces muy importantes de la oposición".

NO HAY PRUEBAS

Aunque dijo "no tener todavía la prueba judicial pero sí el íntimo convencimiento", Uribe aseguró que García "también fue apoyado por políticos colombianos de muy alto nivel" que le ofrecieron "cualquier cantidad de ventajas en Venezuela".

Recordó que el ex director de informática del DAS "fue el testigo que fue a decir que desde el DAS en Colombia se habían armado unos paramilitares para atentar contra el presidente Chávez. Infamia. La mayor infamia", aseguró Uribe.


PETRO RESPONDE

Aunque Uribe no hizo alusión directa al senador del opositor Polo Democrático Gustavo Petro, éste salió al paso de las acusaciones del mandatario colombiano y las rechazó.

"Yo no otorgo asilos políticos. Quienes otorgan asilos son los gobiernos. Los asilos se otorgan a través de documentos, que nos diga Venezuela si le ha otorgado asilo político al señor García, por solicitud mía o por intermedio de alguno de mis amigos", fustigó Petro a RCN.

El congresista acusó a Uribe de pretender evadir su responsabilidad en el caso de espionaje telefónico a sectores de oposición y de la prensa por parte de los organismos de inteligencia.

"Por qué Uribe no asume la responsabilidad que durante cuatro años el DAS hizo inteligencia contra los opositores y se la entregó a los paramilitares y, gracias a ello, muchos de los opositores fueron asesinados", se preguntó Petro. "¿Por qué los líos entre criminales y la irresponsabilidad del presidente Álvaro Uribe tienen que ser asignados a la oposición?".

Por su parte, Uribe defendió a su vicepresidente y al ministro de Defensa, acusados por el ex paramilitar Salvatore Mancuso, de querer conformar milicias en Bogotá y urdir un golpe de Estado a finales de los 90: "Tengo confianza en la honestidad del vicepresidente Francisco Santos y en el titular de Defensa Juan Santos".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog