VENEZOLANOS TEMEN QUE SE LES RESTRINJA LA LIBERTAD DE SELECCIÓN

Por Venezuela Real - 17 de Mayo, 2007, 17:18, Categoría: Política Nacional

LIAMAR RAMOS
El Mundo
17 de Mayo de 2007

• Población afronta caso de Rctv como una batalla política
• Esperan que un milagro evite salida del aire del canal más antiguo del país

Caracas. Variadas son las opiniones que pueden pulsarse en los ciudadanos al preguntárseles si están de acuerdo con la no renovación de la concesión de Radio Caracas Televisión. Algunos apelan a la mano de Dios para que antes del 27 de mayo -día en que se le vence el permiso al canal- una intervención divina evite su salida del aire.

Otros como Alejandro Sánchez hubieran preferido que el Ejecutivo no fuese tan radical y "castigara" a Rctv con una multa, mientras que hay quienes no sólo anhelan la llegada del 28 de mayo para poder participar en la Televisora Venezolana Social (Teves), sino también, como en el caso de Freddy Hernández, exigir que Globovisión salga del aire.

Los expertos coinciden en que la no renovación de la licencia al canal 2 ha sido incorporada en el ámbito "político gobiernero de guerra", cuando realmente es un problema de Estado. Para la socióloga Maryclen Stelling, las opiniones de la gente demuestran que el venezolano está impregnado de lo mágico religioso, "pues siempre espera que en aquellas situaciones en las que no pueden intervenir directamente se genere un milagro". En cuanto a aquellas posiciones donde los ciudadanos aseguran que el jefe de Estado no tendrá piedad, Stelling explica que opera como creencia que todas las amenazas hechas por el Presidente han sido cumplidas. Sin embargo, sobre aquéllos que esperan que la situación que está viviendo el canal de Bárcenas se repita con otros medios críticos al Gobierno, afirma que "son gente que busca dominar a los enemigos, pues para ellos este proceso es una batalla, donde todos los que no quieran a Chávez, tienen que pagar un costo".

Luis Vicente León, de Datanálisis, no cree que la opinión pública esté movida por el ansia de milagros y venganzas, sino por la preocupación -de casi 80% de la población, según un estudio realizado por la encuestadora en abril, a 1.800 personas, en Caracas, Maracaibo, Valencia y Barquisimeto- de que se va a restringir la oferta de canales.

"Pocas son las personas que argumentan que con la salida del aire del canal 2 se verá amenazada la libertad de expresión, pero a pesar de ello se manifiestan en contra de la medida". En cuanto a quienes apoyan la decisión tomada por el Presidente de la República, el fenómeno se debe a la conexión política entre el Gobierno y este sector.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog