Comenzó Asamblea Anual de Consecomercio

Por Venezuela Real - 18 de Mayo, 2007, 13:19, Categoría: Economía

KATIUSKA HERNÁNDEZ
EL NACIONAL
18 de Mayo de 2007   

• Comerciantes abogan por incremento en la producción
• Más de 300 representantes de cámaras empresariales se dan cita en Punto Fijo para debatir sobre la propiedad privada

La 37° Asamblea Anual de Consecomercio se inaugura hoy bajo el lema Nuevas Realidades, Nuevos Retos. Durante 2 días de deliberaciones, más de 300 empresarios se darán cita en el hotel Las Brisas de Paraguaná, en el estado Falcón.

Se espera la asistencia del ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas y del superintendente del Seniat, José Gregorio Vielma Mora, así como del ex presidente de la Cantv, Gustavo Roosen; los economistas José Manuel Puente y Francisco Vivanco.

Entre los temas que se discutirán están las implicaciones del decreto con rango, fuerza y valor de Ley Especial de Defensa Popular contra el Acaparamiento, la Especulación, el Boicot y cualquier otra conducta que afecte el Consumo de los Alimentos o Productos sometidos a Control de Precios; los controles de precios, la reforma del Código de Comercio; la política monetaria y cambiaria y la economía en el marco de la discusión del socialismo del siglo XXI.

El presidente electo de Consecomercio para el período 2007-2009, Nelson Maldonado, considera que el Gobierno debe explicar muy bien los lineamientos del socialismo del siglo XXI y qué papel jugará en éste la empresa privada venezolana. "Porque si a mí me dicen que vamos hacia un proceso como en el que hay en Chile o España, pues entonces lo apoyaré", dijo.

Considera que en el contexto político y económico venezolano pueden coexistir perfectamente las empresas privadas y de producción social. No obstante, advierte sobre el perjuicio de que se elimine la libre iniciativa y se reforme de manera arbitraria el Código de Comercio.

"Creo que las sociedades libres desde el punto de vista económico son las que se imponen en el mundo. Yo pienso que pueden convivir ambos modelos económicos, pero el problema se presenta cuando el sector formal, que paga impuestos y produce riqueza, termina manteniendo al resto de las empresas que no generan ningún tipo de crecimiento económico y, por el contrario, fracasan, como está sucediendo con las cooperativas y otras empresas cogestionadas".

Maldonado insiste en las necesidad de reducir el gasto público y de promover la producción de bienes y servicios como mecanismos indispensables para que el crecimiento del país sea sostenible, aún en el escenario de una caída de los precios del petróleo.

"Yo entiendo como soberanía alimentaria que seamos capaces de proveernos nuestros propios alimentos, pero aquí estamos dependiendo cada día más de las importaciones.

En lugar de promover la producción nacional en un escenario de libertad económica, la amenaza del Gobierno cuando dice que se está acaparando o cuando se quiere bajar los precios es la de importar".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog