Consignan en la Asamblea proyecto de Ley de Amnistía

Por Venezuela Real - 18 de Mayo, 2007, 9:21, Categoría: Derechos Humanos

REYES THEIS
EL UNIVERSAL
18 de mayo de 2007

Se solicita el cese de las investigaciones y condenas contra los opositores

Con el respaldo de 19 mil firmas, las organizaciones no gubernamentales Foro Penal Venezolano, Víctimas Venezolanas de Violaciones a los Derechos Humanos y Fuerza Integradora, consignaron ayer anta la Asamblea Nacional un proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Política.

El abogado Gonzalo Himiob Santomé, luego de entregar el documento y dos mil folios de firmas, señaló que "hemos pedido que cesen desde todo punto de vista las condenas, investigaciones civiles, penales y administrativas o laborales que se hayan abierto contra las personas que de alguna manera hayan sido identificadas como opositores políticos".

Explicó que "la amnistía es el olvido legal de los hechos" y aseguró que la propuesta presentada "es lo más incluyente posible, ya que puede beneficiar a factores del oficialismo, como de la oposición".

Los consignantes solicitaron además a la AN un derecho de palabra para explicar las razones del proyecto de ley.

De acuerdo con la Constitución de la República, la Asamblea Nacional debe discutir las leyes que presente un número no menor del cero coma uno por ciento de los inscritos en el Registro Electoral (las firmas consignadas supera las requeridas) y deberán hacerlo a más tardar en el período de sesiones ordinarias siguiente al que se haya presentado. Si el debate no se inicia dentro de dicho lapso, el proyecto se somete a referendo aprobatorio.

Según la abogada Mónica Fernández, en Venezuela hay 3.000 perseguidos, 300 imputados y 23 presos políticos.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog