Costa Rica reivindica su derecho a dar asilo sin presión "de nadie"

Por Venezuela Real - 18 de Mayo, 2007, 9:30, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

El Universal
18 de mayo de 2007

El ministro de Seguridad costarricense Fernando Berrocal, afirmó ayer que no aceptará presiones de Caracas sobre el caso de generales refugiados, en referencia al general Néstor González González. El funcionario también denunció que en el año 2003 fue enviado un comando para atentar contra el presidente de la CTV, Carlos Ortega, quien entonces ostentaba la condición de asilado político.

Berrocal dijo a una emisora local que no aceptará presiones de nadie para otorgar o denegar, entre otras, una solicitud de González.

"En el caso de estos venezolanos, este gobierno va a resolver soberanamente, en los términos que a nosotros nos parezca. Y esa es la tradición de Costa Rica", dijo Berrocal, citó AFP. También negó que González, quien ingresó a Costa Rica hace seis meses para luego solicitar refugio, tuviera orden de captura internacional al momento de haber ingresado a ese país, como lo aseguró el gobierno de Chávez.

El general Enrique Medina Gómez y el comisario Henry López Cisco ya obtuvieron refugio en Costa Rica.

"En el caso de Ortega mandaron un comando, y hubo que sacarlo de aquí. Eso es cierto y eso es real, y eso lo sabe la OIJ (Organismo de Investigación Judicial) que le dio protección durante varias semanas, hasta que salió del país", dijo Berrocal, quien acotó que ese comando "pudo haber sido enviado de Marte, Júpiter o la Luna" y que no lo atribuyó al gobierno de Chávez.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog