El TSJ declara inadmisible el amparo solicitado por RCTV

Por Venezuela Real - 18 de Mayo, 2007, 9:37, Categoría: Estado de Derecho

El Universal
18 de mayo de 2007

Otros amparos, presentados por directivos y trabajadores, aún no han sido resueltos
La empresa anunció que seguirá la batalla ante la sala Político Administrativa

Con ponencia de la magistrada Luisa Estella Morales, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia declaró sin lugar el amparo solicitado por Marcel Granier, RCTV y otros ciudadanos, al considerar que no es la vía idónea para resolver el conflicto sobre la renovación de la concesión a ese medio de comunicación.

En nota de prensa difundida al cierre de esta edición, la Sala Constitucional señala que "corresponde a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) resolver todo lo concerniente al otorgamiento, uso, revocatoria y demás relaciones que se produzcan entre el Estado y la concesionaria".

Se advierte en la decisión que "el amparo interpuesto resultaba inadmisible, toda vez que la lesión no es inmediata, posible y realizable por el presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías".

Por último, se explica en la nota de prensa que "la Sala concluyó que no se evidencia en las actas del expediente que exista una situación de hecho que impida a los demandantes la utilización y agotamiento de la vía judicial previa, toda vez que en el marco de los procesos contencioso administrativos de nulidad, la parte accionante cuenta con la posibilidad de solicitar medidas cautelares capaces de tutelar las presuntas violaciones o amenazas de violación a sus derechos e intereses", por ejemplo, el amparo cautelar.

Aún queda camino

El consultor jurídico de RCTV, Oswaldo Quintana, expresó que la decisión de la Sala Constitucional no cierra el caso, pues aún quedan pendientes las acciones ante la Sala Político Administrativa, así como otros amparos introducidos por periodistas y directivos sobre el tema de la libertad de expresión.

"La Sala Constitucional concluyó que no se impide a RCTV la utilización y agotamiento de una vía judicial previa, distinta al Amparo mencionado. De este modo, afirma la Sala Constitucional, que existe otra vía judicial (la Contenciosa Administrativa) idónea para la solicitud de la protección solicitada", dijo RCTV en un comunicado.

"Está claro que el caso de RCTV se mantiene en discusión. Vamos a seguir la pelea antes, durante y después del 27 de mayo", expresó Quintana.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog