El gobierno venezolano afirmó ayer que garantizará...

Por Venezuela Real - 18 de Mayo, 2007, 10:19, Categoría: Prensa Internacional

EFE
El Nuevo Herald
18 de mayo de 2007

... con un gran despliegue policial, que la marcha opositora del sábado a favor del canal privado RCTV, no sea atacada por francotiradores.

''Sabemos que hay sectores interesados en desestabilizar el país y su locura los puede llevar a atentar contra la vida de ellos mismos. Recientemente capturamos a un ciudadano en el este de Caracas con cuatro fusiles R-15 con mira telescópica y silenciador'', dijo a los periodistas el ministro del Interior, Pedro Carreño.

La marcha pedirá que se le renueve el permiso a Radio Caracas Televisión (RCTV) para usar una frecuencia del Estado y se celebrará en el este de Caracas.

El ministro añadió que el detenido reveló que los fusiles ''iban a ser entregados a francotiradores paramilitares colombianos'' que, según Carreño, podrían haber elegido ''blancos selectivos'' con el propósito de obtener ``un alto rédito político y publicitario''.

El ministro aseguró que miles de policías vigilarán la marcha, incluso desde azoteas, donde instalarán comandos especiales, para evitar ataques armados que, luego, según dijo, serían atribuidos al gobierno.

''Este dispositivo de seguridad nos blindará ante cualquier posibilidad de ``autoatentado'', dijo Carreño.

La manifestación, anunciada para la mañana del 19 de mayo, cuenta con la convocatoria del ''Comando de la Resistencia'', el grupo más radical de los que se oponen al presidente Hugo Chávez, y que el gobierno considera de extrema derecha.

''No se atrevan, porque si lo hacen se van a arrepentir, y no los tontos útiles que vayan a la marcha, sino los cerebros, que tenemos claramente identificados'', advirtió el titular del Interior.

El 27 de mayo vencerá la concesión de 20 años que disfruta RCTV para transmitir por una frecuencia del Estado, y el gobierno anunció que no la renovará.

El hueco que dejará RCTV entre las señales abiertas será cubierto por una televisión de servicio público que gestionará la Fundación Televisora Venezolana Social (TEVES), creada por un decreto presidencial, según publicó la Gaceta Oficial del 11 de mayo.

El gobierno dice que el vencimiento de la concesión de RCTV es un mero acto ''administrativo'', mientras que portavoces del canal sostienen que se trata de un acto de ``revancha política''.
El gobierno sostiene que RCTV tuvo una destacada actuación en la preparación y ejecución del golpe de Estado del 2002 y recuerda que el presidente del canal, Marcel Granier, fue al palacio de Miraflores, sede del gobierno, a celebrar la autoproclamación del empresario Pedro Carmona como gobernante de Venezuela.

Además, ha colocado en internet el Libro Blanco sobre RCTV, un informe de 360 páginas que recoge, según la visión oficial, el ''historial delictivo'' de ese canal de televisión durante el gobierno de Chávez.

El Tribunal Supremo ha recibido cuatro recursos en los que se le pide que emita algún pronunciamiento que le permita a RCTV seguir transmitiendo por la frecuencia estatal después del 27 de mayo.

Organizaciones internacionales, políticas, sociales y de periodistas, entre ellas la Sociedad Interamericana de Prensa, que agrupa a dueños de medios, y Amnistía Internacional, han protestado por la medida que afecta al canal RCTV, mientras que otros grupos, especialmente de Brasil, han respaldado la decisión.

El ministro de Comunicación, William Lara, reconoció el derecho de RCTV para seguir emitiendo después del 27 de mayo a través de satélite o cable y de mantener su negocio de telenovelas, de amplio éxito en el mercado latino de EEUU y en el mercado asiático.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog