Los eurodiputados recibieron informes de grupos opositores

Por Venezuela Real - 18 de Mayo, 2007, 9:22, Categoría: Oposición/Resistencia

ELVIA GÓMEZ
EL UNIVERSAL
18 de mayo de 2007

La misión de diputados del Partido Popular Europeo (PPE) de visita en Venezuela, sostuvo intensas reuniones con distintos partidos y organizaciones civiles de oposición desde la tarde del miércoles y ayer, a los efectos de levantar un informe sobre la situación que envuelve la medida de cierre de RCTV.

Aunque estaba en la agenda, la diputada Cilia Flores, presidenta del Parlamento, canceló a última hora de la tarde de ayer su cita con los eurodiputados, de modo que la misión no se llevará las impresiones oficiales del chavismo. Flores era la única vocera oficial que había aceptado recibirlos, informó Juan Carlos Caldera (Primero Justicia).

El PPE pretende presentar el próximo 24 una moción de apoyo a RCTV en la plenaria del Europarlamento y esperan, luego de los datos recabados in situ, tener elementos para ganar el apoyo del Partido Socialista Europeo (PSE).

El equipo, integrado por Fernando Fernández y José García-Margallo (PP-España), José Ribeiro y Sergio Marques (Democracia Cristiana- Portugal) y Daniel Hannan (Partido Conservador-Inglaterra), recibió a dirigentes de Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Comando Nacional de la Resistencia, Foro Parlamentario y Súmate.

Aún persiste en el discurso del grupo visitante la crítica a la oposición por no haber concurrido a las elecciones parlamentarias de 2005.

Manuel Rosales (UNT), fue el primero en declarar en la mañana de ayer, y a su salida del encuentro dijo que la aspiración es que el Parlamento Europeo le tienda una mano a los venezolanos ante el cerco contra la democracia. Rosales reivindicó como un avance que la dirigencia de oposición está siendo percibida como democrática y se aleja de las críticas de Chávez, quien la califica como "golpista".

Antonio Ledezma (ABP) denunció, además del caso RCTV, el de los presos políticos. "No puede llamarse democracia un régimen donde el Gobierno monopoliza las instituciones públicas". Ledezma dijo que invitó a los eurodiputados para que asistan a la marcha del sábado 19 como observadores.

Hoy los visitantes ofrecerán una rueda de prensa.










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog