Luis Quiaro desconocía su salida de la presidencia del BIV

Por Venezuela Real - 18 de Mayo, 2007, 9:45, Categoría: Corrupción

EL UNIVERSAL
18 DE MAYO DE 2007

Finanzas nombra a William Garrido a la cabeza de la institución financiera

El ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, removió a Luis Quiaro de la presidencia del Banco Industrial de Venezuela y anunció el nombramiento de William Pastor Garrido.

Luis Quiaro, quien se encontraba cumpliendo con actividades en el interior del país, se mostró sorprendido y afirmó que desconocía la noticia, difundida por el Ministerio de Finanzas en un comunicado.

"El Banco Industrial se ha recuperado muchísimo desde 2004, la morosidad ha caído, hemos trabajado con recursos propios sin aportes del Ejecutivo para cumplir con responsabilidades como el pago de las misiones y la cartera de crédito se ha incrementado, aunque hemos sido cuidadosos", dice Quiaro.

Al ser consultado sobre si en su opinión la actuación de la Fiscalía por presunto peculado de uso puede haber influido en la destitución, señala que "supongo que sí, aunque no hay irregularidad de ningún tipo".

Inmediatamente agrega que "la acusación en mi contra es por la operación que hicimos con unas notas estructuradas compradas por el banco cuando estaba en la presidencia el general Montes Estrada".

Luis Quiaro indica que "estas notas por 50,3 millones de dólares fueron canjeadas por Bonos del Tesoro de Estados Unidos por el mismo monto. Lo único es que las notas fueron contabilizadas a 100% de su valor, cosa que sabemos que no es así, mientras que los Bonos del Tesoro para ese entonces se cotizaban a 62%. Los Bonos no se han vendido y simplemente se ha contabilizado como ganancia o pérdida no realizada".

Continúa el relato e indica que, en su opinión, la acusación en la Fiscalía se hizo con el objetivo de sacarlo de la presidencia del Banco Industrial, ya que no tiene mayor base.

Finanzas afirma en su comunicado que el cambio en el BIV se debe a las líneas de transformación "propuestas en los cinco motores de la revolución bolivariana".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog