Socorro Hernández a la presidencia de la Cantv

Por Venezuela Real - 18 de Mayo, 2007, 11:07, Categoría: Política Nacional

Ultimas Noticias
19 de Mayo de 2007

• El presidente Chávez dio a conocer las designaciones en jornadas "el derecho a informar y a estar informado"
• La periodista Lil Rodríguez será la encargada de dirigir Teves

Caracas. El presidente Hugo Chávez designó a Socorro Hernández como presidenta de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y a Lil Rodríguez al frente de la Televisión Venezolana Social (Teves), durante la inauguración, este viernes, de las "Jornadas Internacionales de Comunicación. El derecho a informar y estar informado", organizadas por Telesur, celebradas en el teatro Teresa Carreño.

Asimismo, el Jefe del Estado le pidió a Benedicto XVI que ofreciera disculpas a los pueblos de América "por sus palabras", refiriéndose a las declaraciones que dio el Papa en su reciente visita a Brasil, donde aseguró que la penetración del cristianismo en el continente americano no fue una imposición. A lo que Chávez se preguntó "si no fue así, ¿por qué los indígenas tuvieron que huir a las selvas y a las montañas?" Agregó que "aquí ocurrió un holocausto más grande que el de la II Guerra Mundial", asegurando que Cristo llegó mucho después y no con Cristóbal Colón, pues "con Colón llegó el Anticristo".

Sobre las recién nombradas funcionarias se sabe que Socorro Hernández fue una de las responsables de la recuperación del cerebro electrónico de Pdvsa luego de la huelga petrolera del 2002. Es licenciada en Letras, egresada de la Universidad de Lenguas y Letras de Grenoble, en Francia.

Por su parte, Lil Rodríguez es comunicadora social especializada en música, colaboradora de Últimas Noticias y conductora del programa So nes y pasiones en Telesur. Rodríguez asumirá el próximo 28 de mayo, cuando el nuevo canal salga al aire.

Al evento, que busca debatir el tema de la comunicación y la responsabilidad de los gobiernos, asistieron el ministro de Telecomunicaciones, Jesse Chacón; el presidente de Telesur, Andrés Izarra; el director de Le Monde Diplomatique, Ignacio Ramonet; la directora del diario mexicano La Jornada, Carmen Lira, y el periodista argentino Miguel Bonasso.

Asimismo, estuvieron presentes los cineastas Pino Solanas y Tristan Bauer, de Argentina; Jorge Sanjinés, de Bolivia, y el brasileño Orlando Senna; así como el actor estadounidense Danny Glover, quien también emitió su opinión.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog