Techint negocia mejores precios de materias primas

Por Venezuela Real - 18 de Mayo, 2007, 9:46, Categoría: Economía

El Universal
18 de mayo de 2007

Argentinos discuten con Sidor suministros al mercado interno

Las negociaciones entre el Gobierno y la empresa argentina Techint siguen adelante en un intento por frenar la estatización de Sidor.

Versiones de la prensa argentina indican que la presencia en el país de Paolo Rocca, presidente ejecutivo del Grupo Techint, que maneja 60% del capital de la acería, se ha prolongado más de lo esperado mientras se revisan diversos aspectos con las autoridades.

Para ayer se esperaba que Rocca se encontrara con el vicepresidente ejecutivo, Jorge Rodríguez, quien ha venido manejando las negociaciones por parte del Gobierno venezolano.

Sidor, que fue privatizada en 1997, se encuentra sujeta a una amenaza de estatización por parte del gobierno de Hugo Chávez, quien ha manifestado su malestar por los bajos despachos de la acería al mercado interno.

Según versiones del diario El Clarín, los ejes de la negociación son el volumen y los precios que fija Sidor para la venta de aceros planos al mercado interno, y los precios que paga a Ferrominera del Orinoco por el mineral de hierro, que es un insumo básico de Sidor para su producción.

El director Corporativo de Techint, Luis Betnaza, había anticipado que entre los temas que se vienen conversando y que estarán presentes en las reuniones se cuentan "la contribución activa de Ternium Sidor al nuevo proceso de desarrollo que está encarando Venezuela, las formas adicionales de trabajo en programas sociales y el desarrollo de las cadenas de valor y de las infraestructuras básicas", cita el diario argentino.

El presidente de Sidor, Julián Eguren, señaló que esta semana que la empresa "siempre ha acompañado los planes de desarrollo del país. Y satisfacer el mercado interno ha sido una estrategia presente en estos nueve años".

Las cifras difundidas por la empresa registran que durante el primer trimestre del presente año los despachos hechos por Sidor al mercado interno se han incrementado 18% con respecto al volumen despachado durante el mismo período del año pasado.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog