Y amanecerá de golpe

Por Venezuela Real - 18 de Mayo, 2007, 20:01, Categoría: Derechos Humanos

Soledad Morillo Belloso
El Unviersal
18 de mayo de 2007

Vamos pa'l zanjón totalitario, del cual se sabe cuándo se entra, no cuándo se sale

En el totalitarismo el gobernante es un "puedelotodo". El sistema se acomoda para que él todo lo pueda. El "puedelotodo" es un totalitario "posmo". Se viste de lentejuelas para lucir democrático. Lucir, no ser. Pero un día se "jarta" de aparentar, y manda "a lavarse el paltó" a quien ose discrepar de alguno de sus antojos.

A según nuestro "puedelotodo", lo de él no fue un golpe, sino la "defensa de los más altos valores de la Patria", una "rebelión justa", la única vía que le dejó el "sistema" para salvar al país. El fin patriótico justifica su violencia. A los caídos los honra con "los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos", estribillo que han cantado todos los totalitarios del mundo.

Chávez, hijo de dos que deben su progreso a la democracia, hombre educado y mantenido con los cobres de la democracia que nace políticamente por un golpe (antes del "por ahora" era un desconocido) no ha rectificado. Se enorgullece de su barbárico actuar de 1992, y de la cueriza que luego le ha dado a la democracia. El golpismo está tatuado en su estructura. No es democrático. Ni quiere serlo. La democracia le da urticaria. Le sabe a babosada de pazguatos.

El cierre de RCTV no será el último golpe. Amanecerá de nuevo de golpe con la reforma constitucional. Ahora la "mejor Constitución del mundo" tiene defectos de fábrica. La camisa aprieta los obesos sobacos del ególatra. La "Bicha" está sentenciada a muerte. Los Brutus y Cassius de la AN la apuñalarán. El retraso en el referendo aprobatorio es táctico. Mejor esperar tiempos menos espelucados. Pero será aprobada. Al "puedelotodo" no le basta con serlo en los hechos, necesita serlo en los derechos y hasta que la rana críe pelos.

El golpe ocurrirá un domingo cualquiera. No podrá ser explicado en señal abierta en RCTV, silenciada por un golpe meses antes. No habrá cadenas. Los canales, a excepción de Globovisión y RCTV, se acurrucaron en el "puedelotodo". A cambio, un acuerdo tácito de no persecución y gordas pautas publicitarias. Quizás algún medio se atreva a titular "Hoy Venezuela amaneció de golpe". Entonces, un comando del Seniat revisará los libros y hallará el pero para multarlo y hasta cerrarlo. Vamos pa'l zanjón totalitario, del cual se sabe cuándo se entra, no cuándo se sale. La reforma constitucional pisotea la democracia y será otro golpe de Estado. Otro más.

Concejal El Hatillo - Un Nuevo Tiempo






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog