2,7 billones destinan Gobierno y privados en Paraguaná

Por Venezuela Real - 19 de Mayo, 2007, 11:43, Categoría: Economía

ML
El Universal
19 de mayo de 2007

Ventas en la zona libre el pasado año fueron 1,3 millardos de bolívares

Paraguaná.- El Gobierno y sector privado invierten más de 2,7 billones de bolívares en la región de Paraguaná, en obras que están en ejecución, en las áreas de turismo, comercio, infraestructura y energía.

El presidente de la Corporación de Turismo de la Zona Libre de Paraguaná (Corpotulipa), José Luis Naranjo, señaló que el capital privado destina 1,4 billones de bolívares en la construcción de redes hoteleras y centros comerciales; mientras que el Gobierno ejecuta programas de desarrollo por 1,3 billones de bolívares, orientados a complementar el crecimiento considerable que reporta la localidad, con vistas a la expansión turística.

La zona libre de este estado occidental movió el año pasado unos 450 millones de dólares en importaciones de variados rubros y ha arrojado en ventas, producto de ese particular régimen de comercialización, aproximadamente 1,3 millardos de bolívares.

Expresó en el marco de la 37Asamblea Anual de Consecomercio que de acuerdo al indicador de la Organización Mundial del Turismo (OMT), "para que una región esté en vías de posicionarse como destino turístico, debe recibir como mínimo 5 visitantes por cada residente. En la Península ya estamos en 6,4 visitantes, lo cual es un claro registro de que vamos por buen camino".

En 2006, esta región falconiana recibió 2 millones de turistas y en lo que va de año se ha detectado la presencia de 870 mil viajeros, comentó Naranjo, al tiempo de señalar que se prevén importantes desembolsos de recursos "en la ampliación de 1.200 nuevas habitaciones de hotel para el período 2007-08, elevándose en 48% esa disponibilidad".

La red hotelera Decamerón, precisó, invertirá 60 millones de dólares en un complejo de 127 habitaciones, por citar alguno de ellos. Se refirió también a la construcción de centros comerciales (Sambil) y otras iniciativas privadas que buscan "dar el gran salto de pequeños a grandes comercios".

Aportes

Con el fin de apalancar el desarrollo de Paraguaná, dijo, el Gobierno adelanta la construcción de la planta termoeléctrica Josefa Camejo, el Acueducto Bolivariano, la carretera perimetral que va a bordear la Península. Asimismo, indicó, se está acometiendo el proyecto gasífero ICO e iniciando los primeros molinos de generación eólica.

Andrés Eloy Nava , directivo del Consecomercio/Falcón pidió a las autoridades modificar y/o agregar en la Ley del Impuesto al Valor Agregado un texto en el cual se exoneren de ese tributo todas aquellas mercancías que se transan en la zona libre para competir en igualdad





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog