El cierre de RCTV - Visitantes rechazados

Por Venezuela Real - 19 de Mayo, 2007, 9:04, Categoría: Derechos Humanos

El Editorial
El Nacional
19 de mayo de 2007

La delegación del Parlamento Europeo que vino esta semana de visita a Venezuela con la finalidad de informarse sobre el grave problema surgido con el cese de la concesión del canal Radio Caracas Televisión, declaró a la prensa que los funcionarios gubernamentales con quienes esperaban entrevistarse para conocer las dos caras del asunto se negaron a recibirlos. Esta actitud, muy propia del gobierno bolivariano, no hace sino desacreditar a la presidencia de la república porque un intercambio de opiniones no le hace daño a nadie, pero un rechazo abierto no hará sino confirmar lo que medios parlamentarios europeos saben sobre las tendencias autoritarias del régimen.

De acuerdo con las informaciones que la mayoría de las agencias internacionales de prensa trasmitieron ayer hacia el continente europeo, la comitiva parlamentaria reveló que, con suficiente antelación, habían solicitado por los canales regulares sostener reuniones con funcionarios de la administración pública, pero "desgraciadamente no hemos tenido ninguna respuesta a esa solicitud de estas entrevistas", según aclaró el portavoz de la delegación, el diputado Fernando Fernández, de España.

Señaló que las solicitudes se habían tramitado a través del embajador de Venezuela ante las Comunidades Europeas, y también por intermedio del embajador de España en Caracas, y nada surtió efecto, como si la auténtica y democrática preocupación que ha movido a los parlamentarios del viejo continente fuera apenas un moscardón que gira sin rumbo fijo alrededor de una mesa vacía.

Nada parece preocuparle al Gobierno venezolano sobre las repercusiones políticas que este hecho inusitado, como lo es clausurar un canal de televisión, pueda llegar a significar en el futuro de nuestras relaciones con los países europeos. Estos parlamentarios que se han tomado la molestia de desplazarse desde Europa a Venezuela para entender mejor un problema tan específico, han debido recibir un trato más acorde con su investidura y no un portazo en las narices que en nada se corresponde con la tradicional hospitalidad venezolana.

El vocero de la delegación advirtió, como era de rigor, que no existía voluntad de interferir "en un debate interno venezolano, que entendemos está sujeto a un procedimiento administrativo y a una resolución de los órganos jurisdiccionales". Está bien que esto se aclare porque el Gobierno venezolano ya había preparado los cañones para disparar contra los parlamentarios europeos y calificarlos como "agentes del imperialismo norteamericano", siguiendo la vieja fórmula fidelista cubana.

Ayer, el canciller Nicolás Maduro habló con la prensa para advertir que el Gobierno "no aceptará ninguna intervención internacional en el caso de Radio Caracas Televisión", como si alguien hubiera puesto en duda ese punto. Maduro, incluso, fue más allá y precisó: "Esto es una decisión soberana, legal y constitucional de Venezuela. No aceptamos que nadie se meta en nuestros asuntos internos". Lo dicho: el imperialismo ataca de nuevo.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog