Gobierno de Chávez financia película de Danny Glover

Por Venezuela Real - 19 de Mayo, 2007, 14:35, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

RAUL GALLEGOS
El Nuevo Herald
19 de mayo de 2007

El gobierno del presidente Hugo Chávez aprobó un fondo cercano a los 18 millones de dólares para financiar una película del actor estadounidense Danny Glover, quien ha tenido un importante acercamiento con su administración.

Venezuela financiará "Toussaint", una película que Glover planea dirigir y en la que documentará la vida del líder independentista haitiano François Dominique Toussaint-Louverture.

La Asamblea Nacional, que es controlado en un 100% por los aliados de Chávez, aprobó un crédito adicional por 17,8 millones de dólares para el Ministerio de la Cultura, que serán destinados para la producción del largometraje en colaboración con Glover, de acuerdo a un informe divulgado por la comisión de finanzas del congreso.

Funcionarios del Ministerio de Finanzas y la oficina de Glover no estuvieron inmediatamente dispuestos a declarar.

Chávez ha tendido la mano a grupos minoritarios e izquierdistas dentro de los Estados Unidos, y Glover figura entre ese grupo, que incluye además al cantante Harry Belafonte y el profesor de la Universidad de Princeton, Cornel West, quienes han defendido al mandatario.

Glover, que ha trabajado en películas como "The Color Purple (El color púrpura)" y "Lethal Weapon (Arma Mortal)", ha visitado a Venezuela en varias ocasiones en los últimos dos años, y ha acompañado a Chávez en su programa de radio y televisión "Aló, presidente".

El congreso también aprobó un crédito adicional de 1,8 millón de dólares como capital inicial para producir el "General en su laberinto", una película basada en una novela del premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez. El filme será dirigido por el venezolano Alberto Arvelo.

El documento señaló que los fondos son parte de las ganancias generadas por la emisión del llamado "bono del sur", en referencia a los 1.500 millones de dólares en papeles emitidos con Argentina a principios de marzo.

La emisión de bonos ha servido para financiar varios proyectos, incluyendo un plan para promover el "turismo sociable" con Cuba recientemente.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog