Los Consejos de trabajadores

Por Venezuela Real - 19 de Mayo, 2007, 8:06, Categoría: Política Internacional

Miguel Sanmartín
EL UNIVERSAL
19 de mayo de 2007

Los Consejos de trabajadores serán instrumentos para el control y sometimiento

Son la más reciente de las entelequias nazifascistas fraguadas por el régimen militarista, empecinado-atareado en la devastación del país. Misma que emprendió mediante la aplicación de artilugios legales (y no tan legales) como la extensión de la inamovilidad, la no discusión de contratos colectivos en el sector público, la regulación y controles económicos, la confiscación de mercancía, cierre de locales, encarcelamiento de empresarios, expropiación y el terrorismo fiscal.

Los Consejos de trabajadores, facciones ideologizadas, serán otro instrumento "legal" del régimen para intervenir empresas privadas eficientes con la finalidad de debilitar (aún más) a este sector y lograr la claudicación de la sociedad democrática.

Desenmascarada esta otra estratagema totalitaria, voceadores del régimen salieron a la palestra queriendo enmendar la plana. Se afanan en desvirtuar los verdaderos efectos que tendrán sobre las empresas y sus trabajadores el desempeño y las potestades a ser otorgadas a esta suerte de "justicieros" sociales. Incluso se sumaron al coro algunos antiguos oficiantes sindicales que alguna vez ejercieron como abanderados de las luchas y derechos de los trabajadores. Para estos, justificadores de oficio de cuanta iniquidad se le antoja a la deidad que reverencian, la sustitución de los sindicatos por Consejos de trabajadores no se compadece con la esencia revolucionaria y democrática del "proceso".

Lo que se pretende con estos Consejos de trabajadores está muy claro. Lo develó el "mesmísimo" jefe. No es distinto a lo que se quiere lograr con los Consejos comunales, las cooperativas, la cogestión de empresas, la contraloría social, etc. Es parte del mismo plan: Concentrar el poder en un sólo puño. El procedimiento es siempre el mismo. Se chapuza un marco jurídico sin importar que contravenga la Constitución, se estructura la brigada de asalto y se procede a colonizar el objetivo. Así arrodillaron a los poderes públicos. Así socavan la autonomía en sectores como salud y educación y en todas las empresas y organismos del Estado.

No cabe suponer que el caudillo aspire y conviva con un sindicalismo robusto y respondón. ¿Acaso olvidan como recriminó públicamente las diferencias surgidas entre distintas facciones dentro de la central oficialista Unete? ¿Alguien cree que este régimen absolutista, continuista, permitiría un movimiento obrero combativo como fue Solidaridad en Polonia?

Aplicando el mismo torniquete fascistoide, el régimen sigue avanzando en su propósito de desplazar la institucionalidad tradicional, prevista en la Constitución, para construir un estado paralelo, neocomunista y unipersonal, donde el jerarca pueda ejercer el poder sin límites ni controles. Si la sociedad no reacciona, pronto desaparecerán las libertades públicas y los derechos fundamentales.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog