Los promotores no son dueños

Por Venezuela Real - 19 de Mayo, 2007, 16:53, Categoría: Dimensión Social

PEDRO ESTACIO
El Mundo
19 de Mayo de 2007

Hay asuntos que deben ser totalmente aclarados. Reconocemos que la revolución en sí, comporta una cualidad muy importante como es su dinámica, la rapidez con que los acontecimientos se desarrollan y ello debe ser así, porque de lo contrario su concepto sería paralización.

Sabemos que a veces la velocidad de la revolución nos impacta, pero en definitiva estamos en esos tiempos y hay que trabajar con seriedad pero de la manera más prístina.

Un asunto a comprender en la creación de los consejos comunales es que estas instancias tienen un carácter muy colectivo, que no depende de un individuo o de dos personas; los consejos comunales tienen una base ampliada muy fuerte, como son los vecinos, y éstos a su vez eligen a sus respectivos voceros, quienes posteriormente participarán en las asambleas y luego adelantarán el proceso para elegir a la directiva de los consejos.

La esencia, como se puede apreciar, está en los vecinos, que son quienes ostentan el poder y que son las personas que pueden emitir una opinión sobre lo que acontece en las localidades, punto de vista que los voceros harán llegar a los consejos.

El desarrollo de estas instancias en las comunidades impedirá que ocurran acciones al parecer nada planificadas, como cuando hay filtraciones en una calle y un buen día se presenta un grupo de trabajadores de una alcaldía, comienza a echarle asfalto y a pasarle una máquina por encima, sin pensar ni preocuparse, ni ir más allá, ni investigar los orígenes de la filtración que ha hecho que el agua socave el terreno y haga que éste ceda.

Así funciona.

Otro punto importante en este proceso de creación de los consejos es el planteamiento de los proyectos que recogen las necesidades de las localidades, y eso es un asunto que, quienes andan en la promoción de tales instancias, deben mostrar en primer lugar.

También debe ser considerado el hecho de que quien es promotor de un consejo comunal no es el dueño, ni el que nombra a dedo a los demás integrantes, pues son los vecinos quienes tienen esa responsabilidad y tales designaciones son consecuencia de las asambleas destinadas a realizar las elecciones bajo la orientación de las respectivas comisiones electorales. Los consejos comunales son para beneficio de las comunidades, para el colectivo.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog