Marcha será controlada desde sala situacional opositora

Por Venezuela Real - 19 de Mayo, 2007, 16:36, Categoría: Derechos Humanos

GISELA RODRÍGUEZ V.
El Mundo
19 de Mayo de 2007

• Dirigentes piden a la población no desanimarse
• 1.500 voluntarios estarán alertas durante la manifestación

Caracas. La dirigencia opositora dispuso de una sala situacional para evaluar el desarrollo y desenlace de las cuatro marchas que se desarrollarán este sábado, con el fin de evitar cualquier alteración del orden público.

"El centro de operaciones monitoreará las cuatro manifestaciones, el recorrido, la concentración, la cobertura de los medios, no hay posibilidad de que ningún infiltrado pueda sabotear la marcha sin que sea detectado por los voluntarios y entregado a las autoridades policiales", informó Oscar Pérez, del Comando Nacional de la Resistencia.

Además de los 1.800 funcionarios policiales que resguardarán a los manifestantes, estarán los 1.500 voluntarios de la oposición que estarán recorriendo las distintas rutas con el fin de dejar al descubierto a algún infiltrado.

El dirigente pidió a la población no desanimarse por la decisión de la Sala Constitucional del TSJ que declaró inadmisible el amparo introducido por Rctv, ni asustarse por las declaraciones del ministro del Interior y Justicia, Pedro Carreño, quien alertó sobre los riesgos que podrían correr quienes marchen.

A su juicio, las palabras del ministro forman "parte del desespero que caracteriza a un gobierno que sabe que está tomando una medida arbitraria, inconstitucional y poco popular y lo que le queda es el arma del terror, el arma del amedrentamiento, el arma de la intimidación con la única intención de desmovilizar al pueblo venezolano, que es exactamente lo mismo que se busca con la decisión casi madrugadora de la Sala Constitucional del TSJ cuando publican una decisión que lo único que busca en este momento es desmotivar, desmovilizar al pueblo venezolano".

LOGÍSTICA

Ya con los permisos de las alcaldías de Libertador, Chacao y Baruta en la mano, los opositores comenzaron este viernes a las 11:30 de la noche los preparativos de la "mamá de las marchas".

La instalación de las cuatro tarimas, los equipos de sonido, los centros de hidratación y de primeros auxilios, así como los puntos de seguridad estuvieron entre las prioridades de los organizadores de la actividad.

Aunque prefieren no dar estimaciones de la cantidad de personas que pudieran concurrir, Pérez hace un exhorto al Gobierno Nacional para que no coloque alcabalas móviles o cierre los accesos a Caracas para impedir o retardar la llegada de los manifestantes.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog