MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES REITERA QUE LA DECISIÓN DE NO RENOVAR CONCESIÓN ...

Por Venezuela Real - 19 de Mayo, 2007, 11:04, Categoría: Historia Oficial

Ultimas Noticias
19 de mayo de 2007

... ES LEGAL Y SOBERANA

El alto funcionario declaró a corresponsales extranjeros. Gobierno no se calará injerencia internacional en caso Rctv
• Canciller dijo que parlamentarios europeos vinieron a título personal


Caracas. El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, expresó que el Gobierno no aceptará la intervención de la comunidad internacional en el caso de la no renovación de la concesión a Radio Caracas Televisión (Rctv).

Maduro ofreció estas declaraciones a Venezolana de Televisión luego de haberse reunido con corresponsales internacionales que se encuentran acreditados en el país.

"Esto es una decisión soberana, legal y constitucional de Venezuela. No aceptamos que nadie se meta en los asuntos internos de nuestro país. Si hay un debate internacional, vamos a darlo, pero que nadie se meta en nuestros asuntos internos", reiteró.

El canciller prosiguió: "Este tema, como muchos otros, es producto del chantaje mediático internacional y producto también de la agenda internacional del gobierno imperialista de George W. Bush".

Aseveró que "han intentado convertirlo en un tema de interés internacional y esto nos ha dado la oportunidad de ir al debate, porque el pueblo de Venezuela y el gobierno del presidente Chávez han demostrado suficientemente que tienen la razón tanto moral como ética de ir hacia una televisora de un nuevo tipo que construya nuevos valores".

El canciller resaltó que con Teves se implantará un nuevo modelo de televisora social.

Maduro señaló que "esta situación ha llevado a que en el transcurso de las pasadas semanas hayan viajado periodistas, artistas, escritores y diputados venezolanos y hayan tenido una interacción con distintos sectores de la sociedad de varios países del mundo".

El titular de la Cancillería explicó que se le presentó a los corresponsales "toda la visión sobre esta decisión de crear una televisora de servicio público en el espacio radioeléctrico del canal 2, que permita la democratización del mismo, así como el ensayo de la construcción de una televisora de nuevo tipo, de una televisora cooperativista, en manos de los guionistas, de los escritores, los técnicos y los luminitos, etc.; pero además, de una televisora interconectada con la sociedad venezolana".

Precisó que los parlamentarios europeos vinieron a título personal. "Venezuela es un país de puertas abiertas, quien quiera venir a conocer nuestra realidad tiene posibilidad de venir, siempre con el respeto a la Constitución y las leyes internas. Este grupo de parlamentarios ha venido a título personal", dijo.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog