PC le sigue los pasos a la trayectoria de la nube tóxica

Por Venezuela Real - 19 de Mayo, 2007, 11:09, Categoría: Dimensión Social

MABEL SARMIENTO GARMENDIA
Ultimas Noticias
19 de mayo de 2007

• Estará hasta el 20 de mayo en centroamérica y viene cargada de restos de pesticida
• Rivero reporta lluvias fuertes en Amazonas y zonas mirandinas

Caracas. El director nacional de Protección Civil, Antonio Rivero, informó que aún no se ha determinado si la nube tóxica –que surgió días atrás de una tormenta de polvo provocada por la deforestación en la costa este de África– pasará por Venezuela.

Explicó que la trayectoria aún se sigue estudiando, y que en todo caso cualquier aire enrarecido genera afecciones respiratorias y puede dañar las mucosas. "Pero hasta ahora no hay nada definido".

Según información aparecida en los cables internacionales, la nube cargada de pesticidas tiene una extensión de mil 200 kilómetros de longitud y casi 800 kilómetros de ancho.

Estará en Centroamérica hasta el domingo 20 de mayo y se acercará aNicaragua, Honduras, Guatemala y Belice, de acuerdo con los cálculos hechos por el Instituto de Estudios Territoriales de Nicaragua.

Como acción preventiva recomiendan a las personas situadas en esos lugares evitar efectuar actividades al aire libre y dar especial atención a los niños y personas mayores con problemas respiratorios.

Temporada de lluvias. Rivero también dijo que está lloviendo fuertemente en Amazonas y en el centro del país.

En el caso del estado Miranda señaló que las zonas afectadas son los pueblos del Tuy y el municipio Guaicaipuro (Los Teques).

No habló del balance de casas y personas afectadas, porque se está levantando el censo; pero sí precisó que los aguaceros que cayeron fueron de bastante intensidad.

En Caracas el palo de agua comenzó a eso del mediodía con anegación parcial de varias calles en Bello Monte, Las Mercedes, Plaza Venezuela y San Bernardino.

En el caso del distribuidor Ciempiés, se armó una tremenda laguna que obstaculizó el libre tránsito. En esa vía había cola desde Las Mercedes y empeoró con la densa precipitación. Igualmente en el distribuidor La Araña hubo retardo por una laguna que se formó a la altura del Pedagógico de Caracas.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog