Torniquetes

Por Venezuela Real - 19 de Mayo, 2007, 16:49, Categoría: Derechos Humanos

JULIO CÉSAR CAMACHO
El Mundo
19 de mayo de 2007

A María Corina Machado le siguen haciendo la vida imposible quienes no ven con buenos ojos que esté abriendo la mente a los venezolanos y les ayude a entender su papel en una sociedad democrática. Y como han hecho con otros opositores, a María Corina le han cerrado puertas para que no denuncie en foros internacionales las anomalías que comete el régimen de Venezuela y entre ellas la clausura del canal de televisión privado más importante del país. Para el Gobierno, estos días son cruciales ya que se acerca la fecha del cierre de Rctv y al sospechar que la directora de Súmate iba a denunciar la medida internacionalmente, decidieron no dejarla salir. En carta que ella enviara a los organizadores del Seminario Latinoamericano del Foro Mundial y la reunión de los Jóvenes Líderes Globales explicaba: "Mi ausencia es consecuencia de cinco investigaciones y dos juicios políticos.

Tengo prohibición de salida del país desde hace algún tiempo, pero a pesar de ello he tenido permiso de los tribunales para viajar. De hecho me acababan de autorizar la salida (para ir a este último evento) pero el mismo tribunal lo revocó". Añade que se enteró de la prohibición justo cuando estaba en el aeropuerto preparada para el viaje. Estas medidas sólo demuestran que el Gobierno no está tan seguro de tener buena imagen en el exterior y que por el contrario teme que le sigan criticando en eventos internacionales a pesar de estar gastando mucho el dinero para promover el llamado Socialismo del Siglo 21. Con medidas como la aplicada a María Corina admiten que en el exterior no están comprando todo lo que venden en materia de derechos ciudadanos. Por ello, cada día aplican más fuerza al torniquete contra dirigentes de la oposición, algunos de los cuales han debido irse a vivir fuera del país.

NOTAS SUELTAS

OBSERVADORES acuciosos sostienen que la denuncia del diputado Luis Tascón sobre corrupción en Pdvsa es simplemente un saludo a la bandera. "Son demasiados casos como éste en la administración pública y hasta el momento no hay un solo culpable"...EL GOBIERNO de Cuba arrecia campaña para castigar a quienes osen montar antenas parabólicas...LUIS POSADA CARRILES vivirá al margen de declaraciones públicas por un largo tiempo, dicen sus allegados. Regresó a Miami hace una semana pero pocos saben dónde vive...BAJAS EXISTENCIAS y mayor demanda disparan el costo de la gasolina en Estados Unidos. El precio promedio supera los tres dólares... BLOOMBERG reporta que Venezuela piensa nacionalizar los equipos de perforación petrolera que pertenecen a compañías extranjeras...PALABRAS del cardenal Rosalio Castillo Lara en entrevista para Union Radio 1210 en Miami: "En Venezuela lo que hay es una dictadura comunista, retrógrada y anacrónica"...

PREDICEN que pronto caerán los mercados financieros porque hay demasiado riesgo en los mercados...

NOTAS CORTAS

DEMANDAN a la firma Purdue Pharma L.P, fabricante del analgésico OxyContin por mentir sobre los riesgos de adicción al fármaco...ALTAS DOSIS de vitaminas podrían acrecentar riesgo de cáncer de próstata, dicen investigadores de EEUU...EL AUTISMO podría ser prevenido en los recién nacidos con tratamiento intensivo, dice investigación norteamericana...DORMIR MAL puede afectar las defensas del organismo, concluye un estudio de Stanford...TRAGEDIA: Artículo publicado en el New England Journal of Medicine dice que el sexo oral puede causar cáncer de garganta. Añaden que el número de tipos de cáncer hallados en las amígdalas y la base de la lengua, va en aumento.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog