Apoyo multitudinario a RCTV

Por Venezuela Real - 20 de Mayo, 2007, 10:43, Categoría: Política Nacional

VIVIAN CASTILLO
El Universal
20 de mayo de 2007

Manifestantes exigen al Presidente que reconsidere la medida de cierre

Irma González se levantó muy temprano, se puso su franela que dice "No al cierre de RCTV" y Bandera en mano salió a la calles para manifestar en favor del canal de Quinta Crespo, "para defender su derecho a escoger, a expresarse y a vivir en democracia".

Con lágrimas en los ojos "exige al Gobierno venezolano que le permita a sus hijos crecer en libertad".

Como ella, miles de personas: periodistas, actores, trabajadores de medios de comunicación, integrantes de organizaciones políticas, sindicales y de la sociedad civil se dieron cita este sábado en las calles de Caracas para manifestar en favor del canal de Quinta Crespo.

A las 11:00 de la mañana, desde 4 diferentes lugares: plaza Venezuela, autopista Prados del Este, Santa Mónica y Los Palos Grandes, los marchistas partieron hacia Chacaíto, lugar donde se ubicó la tarima para el acto central en el que participarían dirigentes políticos, actores y periodistas.

Durante el recorrido, el escritor Leonardo Padrón expresó su apoyo a RCTV. "Hoy estoy aquí no sólo porque mis inicios fueron en Radio Caracas, sino porque estoy convencido de que este es un capítulo inédito y el más terrible de nuestra historia. Con el nuevo canal el Presidente lo que trata es de disfrazar de heroísmo una retaliación po- lítica".

La creatividad del venezolano se hizo presente en la marcha cuando un grupo de manifestantes improvisó una representación de cobertura periodística, con cámaras de TV de cartón, micrófonos y pantallas de televisión.

Varios grupos de samba y camiones de sonido ubicados a lo largo del recorrido animaron la marcha con reggaetón, tambores, merengue y salsa, además sirvieron como tarimas intermedias para que dirigentes políticos y actores pudieran expresar su descontento con la medida del Gobierno de no renovar la concesión a RCTV.

El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa, José Gregorio Salazar, aclaró que en Venezuela lo que está en juego "no es un canal de televisión, sino todos los medios de comunicación que tengan una posición crítica hacia al Gobierno. La democracia y la libertad, eso es lo que está en juego".

También el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, marchó ayer para repudiar el cierre de la planta televisiva. Afirmó que "Hugo Chávez quiere apoderarse de los medios de comunicación para llevar a la opinión venezolana por una sola vía".

La avenida Francisco de Miranda, a la altura de Chacaíto, lució repleta desde mediodía a pesar de que aún faltaban por unirse 2 de los grupos de protestatarios: el de Santa Mónica y Santa Fe. El acto central inició con las palabras de Marcel Granier, quien agradeció la masiva presencia y apoyo de los venezolanos y los llamó a "alzar la voz para rechazar al totalitarismo". (...) "Anoche lo escuchamos (a Chávez) amenazando al Tribunal Supremo de Justicia, así como amenaza a los trabajadores públicos y a los beneficiarios de las misiones si no se inscriben en su partido".

La tarima vio pasar a un sinfín de políticos, artistas y periodistas venezolanos quienes recordaron los 53 años de historia de RCTV: Carolina Perpetuo, Rosario Prieto, Pepeto López, Nelson Bustamante, Carmen Victoria Pérez y María Alejandra Requena, entre muchos otros. El acto se extendió hasta las 3 de la tarde, la culminación estuvo a cargo de Kiara y Daniel Somaró, quienes interpretaron los temas musicales Todo a pulmón y Venezuela, mientras que papelillos multicolores volaban sobre la tarima y sus alrededores.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog