Baduel niega presión en cambio de saludo

Por Venezuela Real - 20 de Mayo, 2007, 10:57, Categoría: Temas Militares

El Universal
20 de mayo de 2007

Ministro reitera que FAN debe mantenerse alejada de la política

El ministro del Poder Popular para la Defensa, general Raúl Isaías Baduel, negó haber recibido algún tipo de presión u orden superior para instituir en los cuarteles el saludo militar con la consigna "Patria, socialismo o muerte".

"Por mi conducto puedo decir categóricamente que no he recibido de ninguna de las instancias superiores a nuestra institución ninguna coacción en ese sentido. Yo particularmente tengo el deber ineludible de velar porque nuestra institución se mantenga desvinculada de cualquier diatriba de índole político-partidista", expresó el ministro en declaraciones a la emisora Unión Radio.

Baduel aseveró que esto se debe "principalmente, porque debemos atender a la naturaleza de nuestra institución y tener muy presente que se basa su prestigio en esos soportes institucionales que son su imagen pública y su criterio de actuación, de apego a la Constitución y a las leyes y de estar al servicio de los intereses y los cometidos de nuestra nación".

Al ser consultado sobre la no renovación de la concesión a RCTV, Baduel sólo se limitó a decir que "a mí como soldado y como ciudadano me resta hacer votos porque prive la sensatez y la cordura, porque precisamente ese es el compromiso que hemos suscrito todos los venezolanos de vivir en democracia y la democracia significa que debemos ser en extremo respetuosos de las leyes y de las instituciones".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog